Noticias

Tras atentando en Manchester, Cannes aumenta la seguridad y cancela fuegos artificiales

Hasta ahora el programa marchará conforme lo planeado, aunque incrementó la seguridad

Noticias

Tras atentando en Manchester, Cannes aumenta la seguridad y cancela fuegos artificiales

Hasta ahora el programa marchará conforme lo planeado, aunque incrementó la seguridad

POR Alejandra Lomelí -

En solidaridad con las víctimas del atentado en Manchester la noche de ayer durante el concierto de Ariana Grande, el Festival de Cine de Cannes ha cancelado los fuegos artificiales que tenía previsto tras la gala de este marte en la noche y, de igual forma, ha incrementado sus medidas de seguridad en torno al Palacio de Festivales, lugar donde se llevan a cabo las premieres oficiales y el desfile de celebridades por la alfombra roja.

Podría interesarte: Evacúan cine en Cannes por amenaza de bomba

Los fuegos artificiales serían lanzados sobre la bahía de la riviera francesa después de una proyección especial y una cena que se tiene prevista para hoy martes con la que los organizadores celebrarán los 70 años del que es considerado el festival de cine más importante. Sin embargo, funcionarios del certamen decidieron cancelar la pirotecnia. El cuerpo de seguridad también aumentó en un 10 por ciento las medidas de seguridad en torno al Palacio de Festivales, situación que desde el inicio del Cannes 70 era una prioridad ante una inminente amenaza terrorista, aunque a algunos asistentes les ha incomodado tanto control, alegando que dicha vigilancia desvirtúa el ambiente festivo, en este aspecto, George-Francois Leclerc, prefecto de la región de los Alpes Marítimos expresó para Variety:

En este Festival de Cannes, el nivel de seguridad que hemos empleado ha sido el más alto. No podemos darle un número exacto de las personas que integran el staff, pero es mucho más del que puedas imaginarte.

Lee también: Es poco probable que Netflix regrese a Cannes el otro año

Hasta el momento, el Festival de Cannes marchará conforme lo planeado en su programa. Además de cancelar los fuegos artificiales, la proyección de Cars 3 programada para la tarde de este martes, también fue cancelada, asimismo, el festival guardó un momento de silencio en muestra de solidaridad por las víctimas del atentado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos