Noticias

Murió Sir Roger Moore, el icónico James Bond de la década de los 70

Moore tomó la estafeta dejada por Sean Connery en los años 70. El icónico actor británico falleció a los 89 años en Suiza

Noticias

Murió Sir Roger Moore, el icónico James Bond de la década de los 70

Moore tomó la estafeta dejada por Sean Connery en los años 70. El icónico actor británico falleció a los 89 años en Suiza

POR Verónica Sánchez -

Sir Roger Moore dejó este mundo a los 89 años, así lo confirmó la familia del legendario James Bond en siete películas en la década de los años 70: 007: Vive y Deja Morir - 66%, 007: Sólo Para tus Ojos - 73%, 007: Misión Espacial - 62%, La Espía que me Amó - 78%, 007: En la mira de los asesinos - 36%, 007: Octopussy contra las chicas mortales - 42%, y 007: El Hombre del Revólver de Oro - 47%. Según informa The Independent, sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian Moore anunciaron en las redes sociales el deceso del actor resaltando que ya descansaba “después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer”:

Con gran dolor anunciamos que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza. El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras. El afecto que sintió nuestro padre cuando salía al escenario o en frente de una cámara, le mantuvo fuerte y ocupado.

Moore tomó la estafeta dejada por Sean Connery para interpretar al espía con licencia para matar creado por Ian Fleming. Su James Bond es recordado por su estilo elegante y humor cáustico. Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell. Fue hijo de un policía y una ama de casa, y tuvo una infancia feliz pese ser enfermizo. Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real academia de artes dramáticas. La fama y el reconocimiento de la crítica le llegó con la serie televisiva El Santo que se emitió de 1962 a 1969 alrededor del mundo. Después, a los 45 años, la saga James Bond.

Fue una de las primeras celebridades en prestar su imagen para causas humanitarias como embajador de UNICEF. Su amiga Audrey Hepburn lo invitó a formar parte de organizaciones sin fines de lucro. En 1991 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad gracias a su trabajo por los derechos de los niños. En 1993 fue operado de cáncer de próstata, en 2003 le colocaron un marcapasos y en 2013 le diagnosticaron diabetes.

Moore se casó cuatro veces y le sobreviven dos hijos, Geoffrey y Christian, y una hija, Deborah. Descanse en paz Sir Roger Moore que deja tras de sí 96 películas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos