Noticias

El poder femenino desembarcó en Cannes con la película La Mala Noche

La ecuatoriana Gabriela Calvache en conjunto con Cine Caníbal buscarán financiamiento para la pos-producción del filme

Noticias

El poder femenino desembarcó en Cannes con la película La Mala Noche

La ecuatoriana Gabriela Calvache en conjunto con Cine Caníbal buscarán financiamiento para la pos-producción del filme

POR Alejandra Lomelí -

Buscando equilibrar la balanza en torno a las mujeres que tienen un papel destacado dentro de la industria, la productora y escritora ecuatoriana Gabriela Calvache eligió deliberadamente mujeres que tuvieran una fuerte posición al respecto para realizar su largometraje La Mala Noche, película que significa su debut en la dirección. Con un equipo de producción que en su ochenta por ciento estuvo integrado por mujeres, y la mayoría de ellas procedentes de Ecuador (con la excepción de Gris Jordana de España), La Mala Noche es a su vez una película que habla sobre uno de los temas más dolorosos y preocupantes de la actualidad: la trata de personas y la violencia sexual contra las mujeres en América latina.

Podría interesarte: Kristen Stewart presenta en Cannes su debut como directora

La película que gira en torno a una prostituta en sus cuarenta años que tiene que pagar el rescate de su hija para reunirse con ella en Colombia, le exigió a Calvache una investigación rigurosa sobre estos espinosos temas, al mismo tiempo que tuvo que tomar clases de actuación para poder moldear las interpretaciones de sus actores, la mayoría de ellos procedentes del teatro.

La Mala Noche es resultado de una coproducción de la empresa de propiedad de Calvache, Cineatica Films y de Geminiano Pineda, propietario de la distribuidora mexicana Cine Caníbal, cuya principal fotografía tomó lugar en Ecuador a partir de un guión también escrito por la directora. Pineda está en Cannes en busca de un co-productor francés para financiar la post-producción de la cinta que será distribuida bajo el sello Cine Caníbal. También, ha destacado que Geminiano Pineda adquirió en el marco de este festival, los derechos para distribuir en México el drama dirigido por Robin Campillo, Beats per Minute, el cual participa en la competencia oficial.

Lee también: The Meyerowitz Stories se convierte en la película más aclamada del Festival de Cannes

Cine Caníbal ha distribuido en México las películas más arriesgadas que se han visto en los festivales de Cannes y Toronto como Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%, Un Cadáver para Sobrevivir - 69% y Voraz - 90%, así como cine autoral como el de Ken Loach y su Yo, Daniel Blake - 92%, Palma de Oro el año pasado en el festival francés y la cual estrenó de forma comercial en México el pasado viernes 19 de mayo. Pineda comentó al respecto:

Creo que hemos ganado la confianza de la audiencia mexicana en la marca Cine Caníbal.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos