Noticias

Michel Franco producirá la próxima película de Lorenzo Vigas

Llevará por nombre The Box y abordará la relación padre-hijo

Noticias

Michel Franco producirá la próxima película de Lorenzo Vigas

Llevará por nombre The Box y abordará la relación padre-hijo

POR Alejandra Lomelí -

Michel Franco ya está en el Cannes para presentar su nueva película Las Hijas de Abril, la cual está compitiendo en la sección Una Cierta Mirada. Este festival también ha sido el foro elegido por el director mexicano para anunciar su nueva colaboración con Lorenzo Vigas ya que, a través de Lucía Films producirá la próxima película del director venezolano ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2015 por su filme, Desde Allá - 78%.

Podría interesarte: Cannes 2017: Michel Franco compite con nueva película en Una Cierta Mirada

La película que prepara Vigas llevará por nombre The Box (La Caja) y también contará con el respaldo de Videocine para su distribución comercial, mismo estudio que ha trabajado con Franco el lanzamiento de sus películas Después de Lucía - 80%, El Último Paciente: Chronic - 76% y ahora, Las Hijas de Abril. Se espera que la producción comience con su filmación el próximo mes de noviembre y será la última entrega de la trilogía que Lorenzo Vigas ha dedicado a la relación padre-hijo a la que también pertenece Desde Allá. The Box seguirá la vida de un chico mexicano de 16 años que pide ayuda para exhumar los huesos de su padre que se encuentran en una fosa común en el norte de México. Después que el chico logra su cometido, un día se encuentra en la calle con un hombre que es idéntico a su difunto padre.

Vigas comentó en relación al proyecto y la figura paterna lo siguiente:

(En América latina) los padres no están en casa. Crecemos tratando de encontrar la figura paterna que nos resuelva nuestros problemas: Hugo Chávez en Venezuela, Perón en Argentina.

Lee también: Las películas más esperadas de Cannes 2017

Sin embargo, esta no será la primera vez que ambos directores colaborar como productores de sus propias películas, Franco a través de Lucía Films también había producido la película de Vigas Desde Allá y ahora ha ocurrido lo contrario con Las Hijas de Abril, de la cual el venezolano es el productor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos