Noticias

4 motivos que contribuyeron al fracaso en taquilla de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

Olvidarse de Lady Guinevere fue solo uno de los errores más grandes de Guy Ritchie

Noticias

4 motivos que contribuyeron al fracaso en taquilla de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

Olvidarse de Lady Guinevere fue solo uno de los errores más grandes de Guy Ritchie

POR Alejandra Lomelí -

Dicen que El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28% ya forma parte de los fracasos en taquilla más legendarios de Hollywood y esto no sólo por los desalentadores 15 millones de dólares que la cinta dirigida por Guy Ritchie recaudó en su fin de semana de estreno, los cuales no llegan a cubrir ni la cuarta parte del presupuesto de su producción (300 millones de dólares entre gastos de producción y marketing), sino que hay otras razones de peso que han contribuido a su fatídica caída. Tras su apertura, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada nos deja una serie de reflexiones duras, por ejemplo, que la comercialización de la película protagonizada por Charlie Hunnam fue tan confusa como la película misma, sin embargo, la película cometió otros errores de fuerte alcance que ahora señalamos.

Podría interesarte: El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada tiene calificación podrida en el Tomatómetro

1. Ausencia de personajes femeninos

La leyenda de El Rey Arturo envuelve múltiples elementos, pero, en torno a ellos se desarrolla la historia de amor entre el rey, Lady Guinevere y Sir Lancelot. La versión creada por Ritchie se centra en: un hombre y otro tipo de interacciones masculinas. Es decir, tenemos una historia que incorpora fantasía, espadas, brujería y efectos especiales, pero nadie se molestó en colocar el romance o crear personajes femeninos significantes.

Este ha sido una de las grandes omisiones de la película, más ahora que las mujeres han ganado relevancia en piezas de temáticas similares, particularmente series de televisión, en específico, Game of Thrones y Outlander. Contrariamente, Warner Bros. decidió invertir alrededor de un tercio de los mil millones de dólares para el inicio de una nueva franquicia que pudiera llamar la atención de la audiencia masculina en todo el mundo y con la que ellos pudieran identificarse, así que las líneas femeninas no sólo no serían innecesarias, incluso podían prescindirse. El único personaje femenino que logra destacar es la poco conocida Astrid Bergès-Frisbey, quien interpreta a “la maga” y que posiblemente su personaje haya sido pensado para tomar en algún momento la identidad de Guinevere, pero lo cierto es que aquí no hay señales que indiquen que la encantadora de serpientes, sea el gran amor del Rey Arturo. Lo anterior contrasta escandalosamente con películas de la franquicia Marvel, la saga Rápidos y Furiosos , el universo de DC Comics y, por supuesto, Star Wars.

2. El estreno en el fin de semana de Día de las Madres

¿Quieres garantizar que una película con una gran ausencia de personajes femeninos reciba todavía menos atención? Pues estrénala en el fin de semana de la celebración del Día de las Madres, fecha en que las mujeres son las que realizan las elecciones, por lo menos, la taquilla en Estados Unidos así lo reportó ya que la comedia Viaje Salvaje, protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn terminó con una recaudación que superó a El Rey Arturo gracias a sus 19.5 millones de dólares.

Lee también: El verano será un fracaso para los blockbusters hollywoodenses

3. Fecha de estreno desafortunada

Warner Bros. ya sabía que El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada era un asunto problemático y aún así decidió lanzarla en medio de blockbuster muy esperados. La película fue estrenada a tres semanas del estreno deGuardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y fue estrenada al mismo tiempo que Alien: Covenant - 69%. Los anteriores estrenos de Warner Bros. en la segunda temporada de mayo, habían sido mejor recibidos, por ejemplo, El Gran Gatsby - 48% y Mad Max: Furia En El Camino - 97%, ambas películas obtuvieron mejores cifras, las reseñas fueron más favorables, tuvo un enfoque más definido en relación a su audiencia y ambas fueron atractivas para el público femenino.

4. Su clasificación

La sabiduría popular de la taquilla dicta que si un estudio busca convertirse en un verdadero éxito de taquilla en todo el mundo, la clasificación de la película debe ser R. Además, si bien la historia de El Rey Arturo es antigua, el género medieval ha sido redefinido bajo la restrictiva clasificación R, sus ejemplos más claros son Game of Thrones, Outlander y Los Borgias. Gladiador - 76% y Corazón Valiente - 78% (ambas producciones premiadas por la Academia como mejor película), también fueron clasificación R.

--------------------------
También podría interesarte:
Guy Ritchie confiesa que le hubiera gustado dirigir Escuadrón Suicida 2

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos