Noticias

Conoce las distribuidoras que adquirirán o venderán películas en el Festival de Cannes

Distribuidoras norteamericanas buscarán adquirir algunas de las películas más esperadas del festival

Noticias

Conoce las distribuidoras que adquirirán o venderán películas en el Festival de Cannes

Distribuidoras norteamericanas buscarán adquirir algunas de las películas más esperadas del festival

POR Alejandra Lomelí -

Mañana inicia la edición 70 del Festival de Cine de Cannes y a pesar que todavía no se han visto las películas que competirán en sus diversas secciones, ya hay distribuidoras que buscan adquirir los derechos para su distribución, por lo menos en el mercado norteamericano. El año pasado, el mejor contrato de Cannes se lo llevó STX Entertainment al adquirir la próxima producción de Martin Scorsese, El Irlandés, uno de los títulos que dominaron las conversaciones de negocios financieros en materia cinematográfica del año pasado, y lo sigue haciendo tras anunciar a inicios del año que Netflix sería el productor definitivo de la cinta.

Podría interesarte: Los Mejores tratos del Festival de Cannes

Este año, distribuidoras estadounidenses acudirán al festival esperando cerrar tratos importantes con películas que ya han empezado a tener una fuerte promoción. Aquí te decimos cuáles son y qué se espera adquieran.

The Orchard

The Orchard es la división de la compañía Sony especializada en documentales y películas extranjeras que puedan colocar en salas de arte. Bajo este sello se han estreno títulos como The Overnight, Christine, Dior y Yo - 82% y Nasty Baby, así como los documentales nominados al Oscar, Tierra de Cárteles - 89% y Life Animated. Entre sus títulos recientes están Hunt for the Wilderpeople y la película dirigida por Pablo Larraín, Neruda - 94%. El año pasado también adquirieron los derechos para toda norte América de la cinta The Dinner, protagonizada por Richard Gere, Laura Linney, Rebecca Hall y Steve Coogan.

Roadside Attractions

Presidida por Howard Cohen y Eric d’Arbeloff, el interés de Roadside Attractions consiste en películas cuyo lanzamiento lo realice en colaboración con socios como Lionsgate y Amazon, plataforma con la que estrenó la nominada al Oscar, Manchester Junto al Mar - 96%. Entre sus títulos más recientes están: Hello, My Name is Doris, Mr. Holmes, Amor y Compasión - 91%, Indignation y Genius.

Sony Pictures Classics

Sony Pictures Classics es conocida por adquirir películas extranjeras, producciones de habla inglesa de sobresaliente prestigio y de cineastas aclamados. La distribuidora adquirió el año pasado las cintas nominadas al Oscar Toni Erdmann - 92%, Elle: Abuso y Seducción - 90% y La Tortuga Roja - 94%, así como la reciente película de Pedro Almodóvar, Julieta - 84%. Además, este año Sony Pictures Classics regresará a la competencia oficial del festival ya que produce las películas Un Final Feliz de Michael Haneke y Brigsby Bear.

Lee también: Cannes 2017: éste será el jurado del festival

The Weinstein Company

Conocida por adquirir películas independientes de bajo presupuesto y de directores arriesgados, The Weistein Company ha adquirido películas que han sido ganadoras de los premios más importantes del festival como La Vida es Bella - 80%, El Piano - 90%, El Pianista - 96% y El Artista - 98%, de igual forma han presentado películas en las secciones competitivas como Wind River o Enemigo de Todos - 97%.

A24

A24 es una distribuidora que busca comprar películas que se escapan de toda convención narrativa, fueron ellos quienes llevaron a Estados Unidos la oscarizada Luz de Luna - 98%, así como las aclamadas Ex Machina - 93%, La Habitación - 94%, el documental Amy: La Mujer Detrás del Nombre - 95% y la película de horror, La Bruja - 91%.

Amazon Studios

Los intereses que sigue Amazon Studios también tienden hacia las películas autorales. Entre sus películas más destacadas está Manchester Junto al Mar - 96%, la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, El Cliente - 96%, Café Society - 70% de Woody Allen, The Handmaiden - 94% de Chan-wook Park y El Demonio Neón - 57% de Nicolas Winding Refn. También es uno de los productores de la próxima película de Todd Haynes, Wonderstruck: El Museo de las Maravillas, protagonizada por Michelle Williams y Julianne Moore.

También podría interesarte: Cannes 2017: Netflix responde a la industria cinematográfica francesa

Annapurna Pictures

Esta distribuidora está especializada en las películas de corte clásico y autorales, ellos fueron los responsables de estrenar las cintas The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% de Paul Thomas Anderson, Ella - 95% de Spike Jonze y La Noche Más Oscura - 92% de Kathryn Bigelow. Entre sus títulos más recientes están, Mujeres del siglo XX - 88%, La Fiesta de las Salchichas - 82% y Everybody Wants Some!!

Focus Features

Siendo una de las divisiones de Universal Pictures, Focus Features ha estado tras de títulos nominados al Oscar como Secreto en la montaña - 87%, Expiación, Deseo y Pecado - 83%, Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94% y El Club de los Desahuciados - 94%. Entre sus títulos más recientes están El Matrimonio Loving - 89%, Animales Nocturnos - 73% y Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%. Focus Fitures también buscará cerrar las ventas internacionales de películas como El Seductor - 78% de Sofia Coppola, Victoria y Abdul, Darkest Hour, protagonizda por Gary Oldmany el drama familiar The Book of Henry.

Otras distribuidoras que buscarán adquirir o comprar alguna película son: Bleecker Street, Cohen Media Group, Fox Searchlight, IFC Films, Lionsgate, Magnolia Pictures, Neon y Open Road Films.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos