Noticias

La exposición Stanley Kubrick extiende su estancia en Cineteca hasta julio

Esto gracias a su alto registro de visitas

Noticias

La exposición Stanley Kubrick extiende su estancia en Cineteca hasta julio

Esto gracias a su alto registro de visitas

POR Alejandra Lomelí -

Sin duda, Stanley Kubrick la exposición ha sido uno de los eventos más relevantes que han tenidos lugar en Cineteca Nacional incluso para la institución esta muestra ha superado sus expectativas ya que de diciembre de 2016 a abril de 2017, La Galería ha sido visitada por más de 100 mil personas que asisten a hacer el recorrido por los orígenes del cineasta estadounidense y ver los objetos personales, guiones, vestuarios, premios, maquetas y muchas cosas más que aparecieron a lo largo de sus filmes. Gracias a sus altas visitas y al gran éxito que han tenido la gran variedad de actividades complementarias, la Cineteca anuncia que la exposición de Stanley Kubrick permanecerá expuesta dos meses más.

Podría interesarte: Un recorrido por la exposición de Stanley Kubrick en Cineteca Nacional

Esta será una oportunidad única para que todos aquellos que no hayan visitado las 16 salas o quieran volver a presenciar la obra del director de 2001: Odisea del Espacio - 96% desde otra perspectiva, deleiten sus sentidos con el encuentro del Starchild o el Moonwatcher, o aprecien de cerca los exuberantes y detallados vestuarios de Barry Lyndon - 96%, Espartaco - 96% y La Naranja Mecánica - 89%; así como la legendaria cámara que Stanley Kubrick utilizó para filmar las escenas iluminadas con luz de vela en Barry Lyndon. La curaduría de esta exposición corrió a cargo de Hans-Peter Reichmann y Tim Heptner del Deutsches Filmmuseum, asimismo incluyó la participación del crítico e investigador Juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés, Subdirector de Información de la Cineteca como co-curadores para la “versión mexicana”.

Los más de 100 mil usuarios (para ser precisos, 101,023 visitantes que ha convocado esta muestra) ya han sido testigos de los inicios de Stanley Kubrick en la fotografía, quien se desempeñó como reportero gráfico en la revista Look, y han repasado su incursión en los cortometrajes para después mostrarnos su madurez con películas como Casta de malditos - 97%, La Patrulla Infernal - 94%, Lolita - 95% o Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Amar la Bomba - 99%, producciones con las que se consagró como un autor cinematográfico completo. Y hablando de sus filmes, la Cineteca también reportó de 63 mil espectadores que asistieron a ver la retrospectiva en pantalla grande que incluyó todas las obras del director, desde cortos hasta largometrajes.

Lee también: Exposición de Stanley Kubrick en Cineteca Nacional: todos los detalles

El programa de charlas “Descubriendo a Kubrick” que es impartido por especialistas e investigadores nacionales, también se extenderá hasta el final de la exposición. También se mantendrá a la venta el catálogo Stanley Kubrick: La Exposición que puede comprarse en la tienda de souvenirs de La Galería mientras que la app “Stanley Kubrick” ha sido actualizada y ofrece de manera amigable información y audios complementarios a la muestra. La aplicación está disponible para Android e iOS de manera gratuita.

Para más información, visita el micrositio stanleykubrick.cinetecanacional.net

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos