Noticias

The Irishman de Martin Scorsese a punto de iniciar su rodaje

La nueva película de gángsters será la novena colaboración del director con Robert De Niro y su primera con Netflix

Noticias

The Irishman de Martin Scorsese a punto de iniciar su rodaje

La nueva película de gángsters será la novena colaboración del director con Robert De Niro y su primera con Netflix

POR Alejandra Lomelí -

Por fin, Martin Scorsese tiene luz verde para iniciar el rodaje de El Irlandés, su nueva película gangsteril que lo reunirá nuevamente con uno de sus actores fetiche: Robert De Niro. La película cuyo presupuesto ronda los 100 millones de dólares que fue adquirida por Netflix a inicios de este año, comenzará su filmación el próximo mes de agosto según fuentes relacionadas a la producción, así lo ha reportado el medio especializado Indiewire. The Irishman marcará la novena colaboración del director de Silencio - 100% con Robert De Niro, quien interpretará a Frank “The Irishman” Sheeran, un asesino de la mafia que supuestamente estaba involucrado en la muerte de Jimmy Hoffa; papel que además le exigirá envejecer 30 años más, algo que logrará gracias a los efectos de especiales de Industrial Light & Magic.

Podría interesarte: La tríada perfecta: Scorsese, DiCaprio y De Niro

Esta producción será el reencuentro de Scorsese con uno de sus temas obsesivos y con los que ha creado filmes clásicos sobre la mafia neoyorquina como Buenos Muchachos - 96% y Pandillas de Nueva York - 75%; también The Irishman será su reencuentro con el actor Joe Pesci. Steve Zaillian será el encargado de adaptar la novela I Heard You Paint Houses, escrita por Charles Brandt y publicada en 2003 que relata las hazañas de Sheeran. El elenco de la película se complementa con Al Pacino como Hoffa, Bobby Cannavale y Harvey Keitel. El cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto también volverá a hacer equipo con Martin Scorsese después de fotografías Silencio y El Lobo De Wall Street - 78%.

Lee también: Martin Scorsese habla de su amor por el cine de la India y sobre Silencio

Se cree que The Irishman tendrá su estreno en 2019 en una fecha que coincida con las especificaciones de inscripción de los Oscar. El año pasado, STX Entertainment adquirió los derechos de la producción por 50 millones de dólares en el Festival de Cine de Cannes, lo cual supuso una enorme suma de dinero por una película que todavía no existía, sin embargo, el director venía del éxito de El Lobo de Wall Street, cinta que sumó 392 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos