La serie de televisión de Crónicas Vampíricas de Anne Rice ya es un hecho

Anne Rice está muy feliz porque sus novelas del vampiro Lestat serán adaptadas a una serie, escrita por su hijo

POR Rafael J. Reynor -

En la década de 1990 e inicios de la siguiente, las novelas de Anne Rice eran muy populares entre los fanáticos del terror y entre los jóvenes darks, especialmente su serie Crónicas Vampíricas, de la que fueron llevadas al cine dos novelas: la bien lograda Entrevista con el Vampiro - 61% de Neil Jordan, y la malograda La Reina de los Condenados. Sin embargo, ya tiene tiempo que los fans de los vampiros quieren volver a ver una exitosa adaptación de una historia de vampiros que realmente asuste (en la última década han aparecido vampiros como Edward Cullen que no enorgullecen a sus antepasados chupasangre).

También te puede interesar: ¿Regresará Robert Pattinson a Crepúsculo?

En noviembre del año pasado, se anunció que la autora había recuperado los derechos de sus novelas, y que su sueño era hacer una serie al más puro estilo de Game of Thrones - 93%. Ahora, Paramount Television y Anonymous Content se ha hecho con los derechos y Christopher Rice escribirá la serie y será productor ejecutivo junto a su madre, la autora, quien ha expresado lo siguiente:

Estoy emocionada y sin palabras por trabajar con Paramount TV y Anonymous Content -conocidas por extraordinarias series como True Detective, Quarry y The Knick. En esta época de oro de la televisión, no podría pedir un equipo mejor preparado o más apasionado para traer a la vida a mi amado héroe vampiro, Lestat, en una serie de la más alta calidad. Este es un sueño hecho realidad, tanto para mí como para Christopher y para los fans que han estado pidiendo ver al Brat Prince en este medio durante años.

Anne Rice es autora de más de 30 novelas, y su primera novela, Entrevista con el vampiro, de 1976, se convirtió en un bestseller mundial, y fue el inicio de sus Crónicas Vampíricas.

También te recomendamos: 10 grandes películas de vampiros que debes conocer