Noticias

ESCINE abre su segundo periodo de inscripción para la licenciatura en cine

Entre sus maestros están reconocidos cineastas, guionistas y cinefotógrafos mexicanos

Noticias

ESCINE abre su segundo periodo de inscripción para la licenciatura en cine

Entre sus maestros están reconocidos cineastas, guionistas y cinefotógrafos mexicanos

POR Alejandra Lomelí -

La oferta de estudios de cine en México ya no solamente se reduce al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM ni al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), desde enero pasado la Escuela Superior de Cine ESCINE se suma al panorama académico ofreciendo la licenciatura en cine que a partir de hoy abre su segunda convocatoria de 2017.

Podría interesarte: Festival de Cine de Morelia invita a su taller “aproximaciones al cine”

Iniciando como el Taller de Cine Mantarraya, ESCINE mutó su plan de estudios para convertirlo en la Licenciatura en Cinematográfica, misma que recibió a la primera generación de estudiantes en enero de 2017 y ahora se prepara para dar continuidad a este proyecto que pretende conectar las diferentes áreas de la producción cinematográfica, desde la formulación de la idea hasta las etapas finales de postproducción y distribución. A lo largo de los 3 años que dura la licenciatura, los alumnos serán capacitados no sólo en las áreas técnicas de la producción fílmica, también consolidarán una formación estética y analítica que les permitirá producir contenidos con creatividad y experiencia.

Lee también: Festival de Guanajuato abre la convocatoria para el concurso nacional de guion

La misión de ESCINE es formar cineastas que tengan una voz propia y una visión singular de las historias que se proponen contar a través de la experimentación. Entre sus maestros se encuentran destacados cineastas mexicanos cuyas películas han recibido conocimientos en varios festivales internacionales como Hatuey Viveros, Yulene Olaizola, Lucía Gajá y Natalia Beristáin, por mencionar algunos de ellos.

Además, el plan de estudios contempla que los alumnos realicen una producción por año de estudio, realizando de esta forma durante el primer año un cortometraje, en el segundo año un documental y en el tercero un mediometraje. Entre los planes que ESCINE tiene para el futuro están la creación de una Licenciatura en Cine de Animación, Especialidades en Dirección, Guión, Cine-fotografía y Producción, con la idea de que se conjuguen en la producción de un largometraje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos