Noticias

Así es como una película responde a una campaña de desprestigio en Internet

La Promesa da tres lecciones sobre cómo los realizadores de una película deben responder ante los odiosos trolls

Noticias

Así es como una película responde a una campaña de desprestigio en Internet

La Promesa da tres lecciones sobre cómo los realizadores de una película deben responder ante los odiosos trolls

POR Alejandra Lomelí -

El pasado viernes llegó a la cartelera norteamericana La Promesa - 50%, una película sobre el genocidio armenio ocurrido durante la Primera Guerra Mundial en el Imperio Otomano protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. Dirigida por Terry George, responsable de Hotel Rwanda - 90%, otro drama sobre las atrocidades colaterales de los conflictos bélicos, La Promesa sigue el triángulo amoroso de los protagonistas en medio del conflicto armado.

Podría interesarte: Salma Hayek, defensora de la igualdad racial y genérica, se defiende de feminazis

Obteniendo críticas mixtas por parte de la crítica especializada y a siete meses de su estreno en el pasado Festival de Cine de Toronto, la película ha sido atacada por un grupo de armenios que niegan el genocidio, iniciando una campaña de desprestigio en Internet a través de IMDb y Rotten Tomatoes que impacta en el porcentaje de aceptación que ambas plataformas utilizan para medir el grado de gusto de satisfacción de la audiencia hacia una película, los datos son los siguientes: mientras que la opinión en línea puede reflejar una opinión honesta, más de 60 mil de las cuentas le dieron a La Promesa la puntuación más baja posible en IMDb un día después de su estreno en Toronto, cuando la única gente que había visto la película era la que se encontraba en el festival y se cuenta, fue ovacionada de pie.

Lee también: La empresa culpable del error en los Premios Óscar pide disculpas

El productor del filme Mike Medavoy ya se expresó en relación a esta campaña de desprestigio, señalando que las acciones tomadas por este grupo no son nada inteligentes y pueden probar un efecto contrario al que ellos esperaban ya que la controversia podría terminar aumentando la concientización del genocidio armenio como un interés por parte de la audiencia por ver la película. Este episodio vuelve a centrar la discusión sobre las campañas de difamación en la red hechas, sin embargo, los realizadores de La Promesa dan tres lecciones sobre cómo los realizadores deben responder ante los trolls.

No alimentes a los trolls

En lugar de llamar la atención sobre la campaña difamatoria, la productora Survival Pictures ignoró el ranking negativo y continúo con la con su campaña de marketing. Un ejecutivo de la compañía expresó que nadie puede detener tanto las acciones positivas o negativas que ocurren en la red, sin embargo, descubrieron que muchos de los comentarios negativos que pueden leerse sobre la cinta, fueron hechos por trolls.

Encontrar aliados que den mensajes positivos

Survival Pictures respondió al ataque con otra campaña lanzada a través del hashtag #KeepThePromise a la cual se sumó una gran lista de aliados que, con videos o mensajes en sus cuentas de Facebook e Instagram, claman porque la verdadera historia del genocidio armenio sea contada. Entre ellos se encuentra un mensaje del cantante Elton John, Leonardo DiCaprio y Tony Goldwyn.

Tener fe en historias de calidad

Una de las razones por la que los productores no se preocuparon por la baja puntación que obtuvo The Promise en IMDb y Rotten Tomatoes es porque dicen que la audiencia que sí vio la película dio un indicador positivo y mucho mejor de satisfacción. La productora ha señalado que realizó pruebas de audiencia con muchos tipos de audiencia que calificaron mejor el filme.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos