Noticias

Stefen Zweig: Adiós a Europa, una biopic contundente sobre el exiliado escritor austriaco

El filme se centra en los últimos años de vida de Stefen Zweig en América

Noticias

Stefen Zweig: Adiós a Europa, una biopic contundente sobre el exiliado escritor austriaco

El filme se centra en los últimos años de vida de Stefen Zweig en América

POR Alejandra Lomelí -

Los desoladores últimos años del escritor austriaco Stefen Zweig, han inspirado a la directora Maria Schrader para dar forma a su nueva película: Stefen Zweig: Adiós a Europa. Con esta película biográfica, la directora alemana busca dar rostro a uno de los escritores e intelectuales más admirados de su generación que terminó de la forma más angustiosa en medio de un clima político totalitarista.

Podría interesarte: A Quiet Passion, una mirada sin censura a la vida de la escritora Emily Dickinson

Stefen Zweig: Adiós a Europa se centra en el viacrucis que tuvieron que pasaron el escritor y su esposa, quienes huyendo del régimen nazi ya que Hitler había prohibido sus libros en Alemania, y tras no encontrar refugio en París ni en Londres, dejaron Europa para exiliarse en América, lugar donde, después de pasar por diferentes países, la pareja encontró hogar en Brasil, pero también fue el lugar elegido por Zweig para poner punto final a sus vidas en lo que es visto por unos como un último acto de coraje o como un acto de terrible desolación para otros; lo cierto es que Stefen Zweig y su esposa se suicidaron cansados de su exilio al ver que la Segunda Guerra Mundial llegaba a su apogeo.

Lee también: La vida de un joven Karl Marx es llevada al cine por el director de No Soy tu Negro

Maria Schrader, quien regresa a la silla de la dirección diez años después de su última película Liebesleben (Love Life), busca echar una mirada contundente y sin artificios al vagabundeo final del escritor austriaco por América entre 1936 a 1942. La película que tiene su estreno en España este fin de semana, pretende narrar de forma realista, elegante y sin manipulación los momentos más angustiosos de Stefen Zweig, mientras Schrader busca contar una historia sobre el exilio:

Como actriz he participado en películas sobre ese periodo, todas ambientadas en Europa. Hay cientos de ellas que hablan de la lucha por sobrevivir. Y quería hablar del exilio: la perspectiva de alguien que ha perdido su casa, pero toda su familia, amigos y conocidos están en el otro lado del mundo y, de algún modo, su mente sigue allí. Quería hacer una película sobre Europa sin mostrar Europa.

La directora también define su película como:

Una historia de amor trágica, pero no entre dos personas, sino entre Zweig y el continente entero.

Esperamos que Stefen Zweig: Adiós a Europa pueda llegar a México a través de alguna muestra especial en la tradicional Semana de Cine Alemán, mientras tanto, también te compartimos el trailer de El Gran Hotel Budapest - 92%, película que como señala Wes Anderson en los créditos finales del filme, fue ampliamente inspirada en diversos escritos del austriaco:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos