Noticias

Viggo Mortensen ataca al gobierno argentino

El actor de Aragorn en El Señor de los Anillos se suma a la protesta de otros actores y directores argentinos

Noticias

Viggo Mortensen ataca al gobierno argentino

El actor de Aragorn en El Señor de los Anillos se suma a la protesta de otros actores y directores argentinos

POR Rafael J. Reynor -

El famoso y respetado actor Viggo Mortensen, famoso principalmente por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos, protestó contra el presidente Mauricio Macri por la decisión del gobierno Argentino de despedir al titular del Instituto de Cine. Mortensen vivió parte de su infancia en ese país, por lo que tiene una relación cercana, y el miércoles difundió en redes sociales, hablando en español, la queja contra la medida del ministro de Cultura Pablo Avelluto de apartar a Alejandro Caccetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA):

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, 16 años después

Planes de apoyo estatal al cine, en países como Argentina y Francia, son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo; el cine argentino se autofinancia, y es una fuente de orgullo para todos los argentinos, así que Macri, Avelluto. y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder, No a la destrucción del cine argentino.

Con este video, el actor se sumó a otros actores argentinos como Natalia Oreiro, Graciela Borges y Leo Sbaraglia, y a directores como Luis Puenzo en la protesta contra el gobierno, por querer atentar contra el fondo de fomento. Caccetta se defendió alegando que su despido se debía a una denuncia que “en realidad fue un cúmulo de papeles diciendo que había irregularidades”. El gobierno dijo que algunas irregularidades son gastos en reformas y compras de mobiliario que no están justificados.

Viggo Mortensen ha recibido varios premios y nominaciones: en los Premios Óscar fue nominado en 2008 por Promesas Peligrosas - 89%, y en 2017 por Capitán Fantástico - 83% en la categoría mejor actor.

También te recomendamos: Actor de Mary Poppins critica la violencia en las películas actuales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos