Noticias

Lucasfilm celebrará a las mujeres de Star Wars con una serie de cortos animados

16 cortometrajes formarán parte de la mitología y canon de la saga

Noticias

Lucasfilm celebrará a las mujeres de Star Wars con una serie de cortos animados

16 cortometrajes formarán parte de la mitología y canon de la saga

POR Alejandra Lomelí -

Siguen llegando noticias desde la Star Wars Celebration y uno de los anuncios más llamativos es el de la serie de cortometrajes animados con los que Lucasfilm y Disney celebrarán el poder femenino de la saga galáctica. Bajo el sello Star Wars Forces of Destiny, los estudios lanzarán 16 cortometrajes de animación de dos o tres minutos de duración que se ceñirán a los cánones de la franquicia y formar parte de la mitología de esta monumental historial y cuyo foco de atención serán todos los personajes femeninos que han aparecido a lo largo de Star Wars.

Así, estas nuevas historias serán protagonizadas por el nuevo personaje femenino introducido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Rey; también veremos a Jyn Erso, Sabine Wren, la Princesa Leia, Ahsoka Tano, Maz Kanata y otras mujeres galácticas que todavía no hemos conocidos. Para hacer el doblaje de las voces, las actrices Daisy Ridley (Rey), Felicity Jones (Jyn) y Lupita Nyong'o (Kanata) volverán a interpretar a sus personajes.

Podría interesarte: Ve el primer trailer de Star Wars: Los Últimos Jedi

Los primeros ocho cortos tendrán su estreno a través del canal oficial de Disney en YouTube durante el mes de julio, el primero de ellos llevará por nombre “BB-8 Bandits”; para otoño, todos los trabajos serán transmitidos en un programa especial a través de Disney Channel donde serán estrenados los 8 trabajos restantes como parte de la promoción de Star Wars: Los Últimos Jedi. Además, de acuerdo con Deadline, estos cortometrajes forman parte del canon de la saga y serán bien representados en el mundo de los juguetes a través de una colección de figuras de acción que será comercializada por Hasbro. También ha destacado que en esta serie de 16 cortos, el titulado "Beasts of Echo Base", utilizará ideas de escenas eliminadas de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%.

Lee también: Una nueva antología de Star Wars explorará las historias jamás contadas de los personajes de Una Nueva Esperanza

De esta forma, el universo de Star Wars sigue expandiéndose ya que los planes de los estudios incluyen el estreno al año de una nueva película en torno a la historia, la producción de nuevas novelas, cómics y antologías con historias inéditas, así como nuevas temporadas de sus exitosas series animadas.

Para irnos emocionando, los estudios liberaron este video detrás de cámaras que te compartimos, donde podemos echar un vistazo a los primeros bocetos de la serie:

--------------------
También podría interesarte:
Guillermo del Toro podría dirigir una película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos