Noticias

La Región Salvaje de Amat Escalante será distribuida por Cinépolis Distribución

La película galardona en Venecia será estrenada en México con amplia exhibición

Noticias

La Región Salvaje de Amat Escalante será distribuida por Cinépolis Distribución

La película galardona en Venecia será estrenada en México con amplia exhibición

POR Alejandra Lomelí -

Después de ganar el León de Plata en el Festival de Venecia a la mejor dirección, Amat Escalante ha encontrado distribuirá para estrena su galardonado filme La Región Salvaje - 82%, en territorio mexicano. Cinépolis Distribución es la empresa que ha adquirido los derechos para estrenar la nueva película del director del también ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2013 por Heli - 61%, cuya fecha de estreno será el 21 de julio próximo, así lo confirmó el director de la distribuidora, Leonardo Cordero.

Podría interesarte: La región salvaje: entrevista con Amat Escalante desde el festival de cine de Morelia

Planeando estrenar La Región Salvaje en más de 100 pantallas, lo cual es una proyección significativa si tomamos en cuenta que Heli solamente estrenó en 30 pantallas de todo México, Cordero expresó su interés de que la nueva película de Amat Escalante, llegue a la mayor cantidad de público:

Sentimos mucho respeto por el trabajo de Amat, él tiene un gran número de seguidores. Nos gustaría ayudar a ampliar su alcance.

Desde que Cinépolis inauguró su brazo de distribución ha extendido la exhibición de películas pertinentes para la reflexión social como Tierra de Cárteles - 89%, El Año Más Violento - 89% y Suite Francesa - 75%, todas estrenadas en México bajo el sello Cinépolis Distribución. Además, el ejecutivo ha remarcado el interés primordial que tienen para con el cine mexicano.

Lee también: Venecia 2016: Amat Escalante gana el premio a Mejor Director

También, Cinépolis Distribución ha sido la distribuidora original de películas como Desierto - 60%, de Jonás Cuarón y Un Padre No Tan Padre - 75%, comedia con la que consiguió alrededor de dos millones de boletos vendidos, película que se convirtió en uno de los mejores estrenos del 2016 y colocó a la distribuidora en el ranking de las diez distribuidoras más importantes de México en el año pasado. Con la película Mientras el Lobo No Está, consiguió colocarse en el lugar número 5 en lo que va del año gracias a la venta aproximada de un millón de boletos. Además, Cinépolis Distribución se ha aventurado a comprar proyectos en su fase de desarrollo, los casos más recientes han sido el documental La Libertad del Diablo, dirigido por Everardo González; La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67% y la próxima película de Natalia Beristáin.

---------------------
También podría interesarte:
La región salvaje: entrevista con el reparto desde el Festival de Cine de Morelia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos