Noticias

Llega a México exposición de DreamWorks

Será exhibida en Monterrey hasta el 6 de agosto

Noticias

Llega a México exposición de DreamWorks

Será exhibida en Monterrey hasta el 6 de agosto

POR Staff -

A partir de mañana se exhibirá en la ciudad de Monterrey DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla, se encontrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). La exposición es llevada a cabo por el Australian Centre for the Moving Image (ACMI), el cual mediante más de 400 objetos como dibujos, fotografías, pinturas, guiones gráficos, entrevistas, modelos y siete salas interactivas, celebra 20 años de las películas de DreamWorks. Russel Briggs, jefe de Exhibiciones y Colecciones del ACMI, comentó lo siguiente:

El MARCO es ideal para esta exposición por el programa educativo que realiza en sus galerías. Queremos que jóvenes y niños se inspiren a crear y narrar historias. No sólo sea el consumir una película sino un florecimiento del espíritu creativo

Lee también: NBCUniversal adquiere DreamWorks Animation Studios

La exhibición se llevará a cabo en cuatro galerías principales: Personaje, Historia, Mundo y Sala de Dibujo. En la primera sala se explora cómo nacen los personajes en las manos de los artistas y cómo van adquiriendo sentimientos y una personalidad que los define. También se aprecian dibujos pioneros en la creación de los iconos de DreamWorks y esculturas, como los primeros trazos de Spirit: El Corcel Indomable y la transformación de Shrek. “Presentamos más de 80 maquetas exquisitamente esculpidas, esta sección ilustra el pensamiento exigente y los detalles necesarios para el desarrollo de cada personaje. Ver de cerca el proceso de transformación, nos permite entender el diseño final de los personajes y la mano que lo hace. Los artistas nos hablan de su vida en cada trazo que realizan”, expresó Doug Cooper, director de efectos visuales de DreamWorks.

Por otra parte, la sala de Historia muestra las lluvias de ideas que los guionistas elaboraron para crear los diálogos y la trama que definió el relato de cada una de las películas. En la sección Mundo se recrean escenarios de películas, además de incorporar el trabajo de investigación que realizan los diseñadores y las partituras del reconocido músico Hans Zimmer, que realizó para ambientar Madagascar - 55% y El Príncipe de Egipto - 79%. La Sala de Dibujo presenta kioskos digitales, donde los visitantes tienen la oportunidad de modificar los gestos de sus personajes favoritos de DreamWorks.

La animación es un trabajo colectivo, no es la visión de una sola persona. Cuando creamos arte colectivo, el argumento es asombroso porque mostramos muchas realidades

Esta muestra se ha llevado a cabo en países como Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Taiwán. En México estará disponible hasta el 6 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos