Noticias

Premios Fénix también premiarán series de televisión iberoamericanas

Cinema23 abre su periodo de inscripción a las series de televisión iberoamericanas que busquen ganar un Premio Fénix

Noticias

Premios Fénix también premiarán series de televisión iberoamericanas

Cinema23 abre su periodo de inscripción a las series de televisión iberoamericanas que busquen ganar un Premio Fénix

POR Alejandra Lomelí -

Cinema23, el organismo responsable de entregar el Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, abrirá su reconocimiento a uno de los formatos audiovisuales más pujantes en los últimos años: las series de televisión. Por primera vez en su historia, Premios Fénix premiaran las mejores producciones hechas para televisión de México, Latinoamérica y España y anuncian la apertura de la convocatoria de recepción para ficciones, documentales y series; la fecha límite para recibir las propuestas es el 31 de mayo de 2017.

Lee también: Los supervisores de votación del Oscar no podrán usar su celular durante la próxima ceremonia

Según resalta en un comunicado enviado por los organizadores, Premio Fénix incluirá esta categoría para responder al fenómeno de audiencia que están teniendo las series, así como por las evidentes transformaciones que han generado dichos productos de entretenimiento en la industria audiovisual a nivel mundial. Un paso transitorio lógico para la organización ya que también los realizadores y otros profesionales de la industria han incursionado en este formato como una nueva forma narrativa de la cinematografía, encontrando en éste el justo medio entre la televisión y el cine.

Podría interesarte: Gael García, Neruda y El clan entre los nominados a los Premios Fénix

Los organizadores del Premio Fénix también apuntan que los países iberoamericanos que encabezan la lista en cuanto al número de producciones son Argentina, Brasil, España y México, regiones que también son referentes importantes para los otros países. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el sitio oficial de los Premios Fénix.

--------------------
También podría interesarte:
Premios Golden Reel 2017: Hacksaw Ridge, Westworld entre los ganadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos