Noticias

Se presenta oficialmente el Sindicato del Terror

Los miembros del colectivo realizaron una presentación ante medios

Noticias

Se presenta oficialmente el Sindicato del Terror

Los miembros del colectivo realizaron una presentación ante medios

POR Ruben Martínez Pintos -

El jueves 23 de marzo el panteón de San Fernando, ubicado en la colonia Guerrero, fue el marco para la presentación oficial ante la sociedad del Sindicato del Terror, un ambicioso proyecto que busca posicionar el cine de horror mexicano en el lugar que merece.

El Sindicato se encuentra compuesto por realizadores mexicanos que cuentan con historial y bagaje en el género. Varios de los miembros participaron en la antología México Bárbaro. Entre sus filas, el Sindicato cuenta con Henry Bedwell (Más negro que la noche - 10%), Rigoberto Castañeda(KM 31: Kilómetro 31 - 27%), Lex Ortega (Atroz - 63%), Agustín Tapia (Club eutanasia - %), Jorge Michel Grau (7:19, La Hora del Temblor - 100%), Diego Cohen (Luna de Miel) e Isaac Ezban (Los Parecidos - 94%).

Miembros del sindicato leyeron una declaración de principios en la cual explicaron la importancia del cine de horror en nuestro país y citaron un estudio realizado por el American Film Market que develó un dato sumamente interesante y que realmente no debería sorprender a nadie: el terror es el género cinematográfico que goza de mayor popularidad en México, con 70% de votaciones a favor, muy por encima de la acción o la comedia. La ironía es que, en términos de producción, es el cine que menos se realiza en nuestras tierras y ya ni hablar del poco o nulo apoyo que recibe en cuanto a incentivos fílmicos federales. Para el sindicato esto es una miopía inadmisible y algo que desean cambiar a corto y largo plazo.

La misión del SDT girará en torno a impartir talleres y seminarios de creación cinematográfica, algo que comenzaron con su taller de guión de terror. las actividades se enfocarán en la producción y distribución de cintas de terror y realizarán convocatorias anuales para guiones de cine y televisión. Esto es sólo la punta del iceberg de otros proyectos que vienen a futuro.

México tiene una rica historia de cine de terror y fantástico y, sin duda, procurar rescatar algo inherente en nuestra cultura como la fascinación por el relato impulsado por el miedo es un esfuerzo loable. Nos referimos a los mitos y las leyendas de antaño hasta la cruenta realidad que vivimos en la actualidad, donde el crimen ha superado cualquier tipo de anécdota fantástica. El SDT tiene una muy importante labor; veremos qué les depara el futuro.

Lee también: Aprende a escribir el guión de una película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos