Noticias

Kate Winslet y su inspiradora historia para vencer el bullying

Kate Winsley habló de su dura experiencia en la escuela y cómo superó la inseguridad con su cuerpo

Noticias

Kate Winslet y su inspiradora historia para vencer el bullying

Kate Winsley habló de su dura experiencia en la escuela y cómo superó la inseguridad con su cuerpo

POR Alejandra Lomelí -

Kate Winslet es en la actualidad una de las mejores actrices de su generación, sus papeles nos han conmovido y apasionado por igual, e incluso su figura ha sido fuente de inspiración para muchas mujeres que ven en ella una prueba viviendo de super complejos y de auto-aceptar sus diferencias.

Podría interesarte: Nueva película de Woody Allen en camino: Wonder Wheel

Ganadora de muchos premios a lo largo de su carrera, Kate Winslet ha vuelto a relatar su experiencia con el bullying, ahora para inspirar a los pequeños en la cuarta edición del evento We Day UK, un programa que incluye conciertos y conferencias de personajes, quienes ofrecen mensajes alentadores para niños y jóvenes. Durante su intervención, la ganadora del Óscar por su contundente interpretación en Una Pasión Secreta - 61% recordó los malintencionados comentarios que recibió de sus compañeros cuando manifestó su inquietud por la actuación:

Me llamaban 'Bubbler' (una palabra en relación con la obesidad). Me molestaban por querer actuar. Me encerraron en un armario. Se reían de mí. Me dijeron que tendría suerte con mi actuación si estaba feliz de conformarme con los papeles de niña gorda.

Es difícil imaginar el duro panorama que vivió la que es considerada uno de los máximos símbolos sexuales de la actualidad ya que a los comentarios maliciosos que recibió sobre sus aspiraciones actorales, se le sumaron los comentarios relacionados a su cuerpo, recordó:

Nunca tuve un cuerpo perfecto y muy raramente escuché algo positivo así que empecé a sentirme incómoda en mi propia piel. Fue duro, quería renunciar. 'Tal vez debería replantearme esto de la actuación', me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz.

Lee también: James Cameron defiende el final de Titanic: “MythBusters está lleno de mierda”

La actriz de Sólo un Sueño - 67% comentó que estos comentarios la persiguieron incluso cuando audicionó para el papel de Rose en Titanic - 88%, ya que le decían que su cuerpo no encajaba en el que todo el mundo esperaba para una actriz que hiciera pareja con el galán, Leonardo DiCaprio:

Me dije a mí misma '¿Estás listo para ser mío, mundo?' Me lo decía constantemente. Seguí trabajando, tratando de dar lo mejor de mí y un día estaba audicionando para Titanic. La candidata menos esperada, así que simplemente decidí que no escucharía lo que la gente me decía acerca de que mi cuerpo no encajaba. Me dije que ésta era yo, la verdadera Kate...Miré al espejo, respiré profundo y me dije a mí misma 'sal, sal ahora mismo y ve por ese papel'.

Fue a partir de su intervención en una de las películas más grandes de la historia del cine que Kate Winslet repensó todas las críticas y maltratos de las que había sido objeto, fue entonces que aprendió a aceptar sus diferencias y principalmente, a no disculparse por lo que es:

Cavé profundamente y decidí que simplemente no escucharía cuando dijeran que mi cuerpo no encajaba. Esto es quien soy, la verdadera yo, Kate de Reading, Inglaterra.

Kate Winslet se ha convertido en una defensora del poder femenino, la no cirugía estética y la aceptación personal, en numerables entrevistas ha expresado que los desnudos que ha realizado en la gran pantalla no los hace para los hombres sino para inspirar a las mujeres a tener confianza de sus propios cuerpos.

-----------------
También podría interesarte:
Estrellas que han interpretado a una pareja en más de una ocasión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos