Noticias

9 obsesiones de Danny Boyle resumidas en este video-ensayo

Este video-ensayo deja al descubierto nueve obsesiones que se han convertido en la marca de estilo Danny Boyle

Noticias

9 obsesiones de Danny Boyle resumidas en este video-ensayo

Este video-ensayo deja al descubierto nueve obsesiones que se han convertido en la marca de estilo Danny Boyle

POR Alejandra Lomelí -

Un nuevo video-ensayo deja al descubierto nueve de las obsesiones que forman parte del estilo del director Danny Boyle, cuya película Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79% echa un vistazo a la vida de Renton (Ewan McGregor) y compañía 20 años después de Trainspotting: Sin Límites - 89%, llegará a los cines el próximo viernes.

Entre las marcas recurrentes que Fandor, el creador de este video encontró se encuentran los puntos de vista, los emplazamientos desde arriba y abajo, la colocación de la cámara en lugares imposibles, las secuencias surrealistas, el uso de colores encendidos, los time-lapse, las secuencias de sueños y los narradores.

Podría interesarte: T2: Trainspotting: Ewan McGregor y Danny Boyle hablan de su enojo y reconciliación

Quizás, de todas estas secuencias narradas sea el famoso monólogo “choose life” (elige una vida) de la película Trainspotting pronunciado por el actor Ewan McGregor, del cual podemos recordar un fragmento:

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo…

Lee también: Trainspotting 2: llegaron las primeras reseñas

El también director de Steve Jobs - 86% realizó una variación de esta emblemática declaración para Trainspotting 2: La Vida en el Abismo.

Además de el díptico Trainspotting, Boyle ha sido reconocido por películas como Quisiera Ser Millonario - 94%, película por la que ganó un premio Oscar a Mejor Director; también realizó los filmes 127 Horas - 93% y Exterminio - 87%. Aquí el video que resume en 3 minutos su estilo:

--------------------
También podría interesarte:
Trainspotting podría tener tercera parte

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos