Noticias

Warner Bros. trabaja en el reboot de Matrix

El reboot de Matrix no incluirá a las hermanas Wachowski ni tampoco al actor Keanu Reeves

Noticias

Warner Bros. trabaja en el reboot de Matrix

El reboot de Matrix no incluirá a las hermanas Wachowski ni tampoco al actor Keanu Reeves

POR Alejandra Lomelí -

Todavía no está claro la forma que tomará el proyecto, pero diversas fuentes cercanas a Warner Bros. han dicho que el estudio se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del reboot de Matrix - 87%, la icónica cinta de ciencia ficción de 1999 considerada una de las películas más originales de todos los tiempos.

Podría interesarte: No te pierdas este video ensayo de The Matrix

Sin embargo, en este nuevo relanzamiento Lana Wachowski y Lilly Wachowski, directoras y escritoras de la trilogía original, no están consideradas como tampoco el actor Keanu Reeves. En este nuevo tratamiento, Zak Penn, escritor de la serie Alphas y de algunos cómics de X-Men y Los Vengadores, sería el elegido para desarrollar el guión de la historia, mientras que el estudio estaría interesado en el actor de Creed: Corazón de Campeón - 94% Michael B. Jordan, para dar vida al personaje principal.

Lee también: Keanu Reeves y Laurence Fishburne coincidirán de nuevo en John Wick 2

Dichas fuentes también han destacado que, a pesar que Warner Bros. no contempla la participación de las hermanas Wachowski, estaría deseo de contar con su “bendición” para este proyecto, un deseo que no hacen extensivo al productor Joel Silver, quien recientemente ha declaro su acercamiento con el estudio para la realización de una nueva película de Matrix, sin embargo, también se cree que Warner no lo contemplaría en un rol significativo ya que no sólo tiene una mala reputación por cuestiones de control de presupuesto y por mantener una relación tensa con las Wachowski, también directoras de Cloud Atlas - 66%.

Por otro lado, durante la gira de promoción de John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, Reeves manifestó que estaría abierto a retomar su personaje de Neo en una nueva película de la franquicia sólo si los Wachowski estuvieran involucrados.

Te recomendamos: Keanu Reeves está dispuesto a participar en Matrix 4

Más allá que el estudio estuviera interesado en rehacer uno de sus títulos casi “intocables” como ocurre con la clásica Casablanca, muchos creen que este proyecto obedece a la necesidad de monetizar sus antiguos éxitos. Además, el hecho de retomar el universo de Matrix para realizar nuevos productos es una idea que se ha ido manejando en los últimos meses, donde se señaló la posibilidad de una serie de televisón, sin embargo, todo apunta a que Warner Bros. se inclinará más al modelo utilizado por Disney y Lucasfilms en Star Wars, quienes han explorado los recovecos ocultos del universo con películas como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

---------------
También podría interesarte:
Bellas y rudas: las mejores heroínas del cine de acción

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos