Noticias

Fear the Walking Dead y otras producciones que se filmarán próximamente en México

México está retomando su lugar en el mundo como espacio ideal para la filmación de grandes producciones, los próximos años acogerá series y películas

Noticias

Fear the Walking Dead y otras producciones que se filmarán próximamente en México

México está retomando su lugar en el mundo como espacio ideal para la filmación de grandes producciones, los próximos años acogerá series y películas

POR Alejandra Lomelí -

Todo indica que México está recuperando su presencia dentro del mundo del cine, no sólo está siendo reconocido por sus películas, ahora también está llamando la atención de grandes estudios que ven en este territorio las locaciones ideales para filmar exitosas series de televisión.

Podría interesarte: ¿México está haciendo de Fear the Walking Dead una mejor serie?

Por ejemplo, este año, los zombies invadirán los Baja Studios en Baja California Norte para grabar la nueva temporada de Fear the Walking Dead, lugar que ya ocuparon durante la segunda temporada al hacer uso de cuatro tanques de agua. En esta ocasión, la exitosa producción de la AMC estará ocupando los 51 acres que fueron construidos frente al mar por la 20th Century Fox para la filmación de Titanic - 88% de James Cameron.

Que las más populares series del momento se fijen en la ciudad fronteriza de Tijuana ayuda a ir quitando la mala reputación de ser una ciudad de paso y epicentro de la droga.

Además, Fear The Walking Deas es tan solo una de las teleseries de mayor éxito que han elegido a México en un momento estratégico para estos productos audiovisuales ya que en una escala global, las series están dominando la televisión tradicional y los servicios de streaming como Netflix, Blim y ClaroVideo; asimismo, son los productos que están recibiendo mayor inversión.

Lee también: 5 buenas series que fueron canceladas

En escala local, México también ha mostrado un auge para la producción de series con calidad cinematográfica ya que el FOPROCINE, el fondo de producción de películas, ha destinado una parte de sus estímulos a la realización de series de ficción, documentales y de animación. Por su parte, Imcine lanzó en diciembre pasado una convocatoria para el desarrollo de coproducciones para el mismo rubro, ofreciendo un apoyo de hasta 20 mil pesos por proyecto.

Ya desde hace dos años, Imcine registró un incremento de producciones extranjeras que se filmaron en el país, así lo destacó Cristina Velasco, directora de apoyo a la producción cinematográfica de Imcine:

Sin duda, ha habido un repunte de la ubicación de México en los últimos dos años. El año pasado, la Comisión Mexicana de Cine prestó servicios a más de 130 producciones internacionales para series de televisión, documentales, largometrajes, comerciales, etc.

Quizás te interese: Netflix lanza un “mensaje miserable” de Una serie de eventos desafortunados

A pesar que el panorama parece satisfactorio, el veterano productor mexicano Stacy Perskie, cuyo primer gran trabajo fue en Titanic, señaló que todavía no se llega al nivel que tenía el país cuando dos grandes producciones de estudio se filmaban al mismo tiempo, tal fue el caso de Titanic y La Marca del Zorro - 100%, mientras que, en 2003, Hombre en Llamas - 39% y Troya - 54% coincidían también con su rodaje y añadió:

Esas películas se filmaron en todo México, ahora, casi todas las que tienen locaciones solo se graban en ciertas partes de México.

Perskie, quien también fue el productor de Elysium - 67%, 007 Spectre - 65% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%, se encuentra preparando las locaciones para el rodaje en el país de la nueva película de Paul Weitz, Bel Canto, la cual será protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe, así como la película aún sin título de Nash Edgerton en la que participarán Charlize Theron y Joel Edgerton que será mayormente rodada en la Ciudad de México y Veracruz.

------------------------------
También podría interesarte:
Series exitosas que fueron rechazadashttp://www.tomatazos.com/articulos/198428/Series-exitosas-que-fueron-rechazadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos