Noticias

Kong aplasta a Logan en la taquilla

King Kong está arriba de Logan, pero todavía queda un largo camino para alcanzar el éxito

Noticias

Kong aplasta a Logan en la taquilla

King Kong está arriba de Logan, pero todavía queda un largo camino para alcanzar el éxito

POR Rafael J. Reynor -

Kong: La Isla Calavera - 76% derrotó a Logan - 93% en su primer fin de semana. Además de las críticas positivas, Kong logró el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y recaudó 61 millones de dólares, superando el estimado de 45-50 millones que se esperaba.

Sin embargo, Logan no fue totalmente aplastado por Kong, en su segunda semana sólo tuvo una caída de 58%, y actualmente lleva recolectados más de 150 millones en Estados Unidos y casi 440 a nivel mundial.

También te puede interesar: Godzilla vs King Kong: el equipo de escritores se alista para el crossover

Aunque tuvo un buen arranque, a Kong todavía le queda camino por recorrer, pues su costo fue de 185 millones (el de Logan fue menos de 100) más lo que se haya gastado en mercadotecnia. Necesitará ser un éxito mundial y no sólo local, para que Legendary y Warner recuperen su inversión y saquen beneficio de ésta. Tal vez la mayor competencia en su país no sea Logan sino La Bella y la Bestia, que se estrenará el próximo fin de semana y se estima que recaudará 120 millones en sus primeros días.

También te recomendamos: Kong: La Isla Calavera casi elimina su escena post-créditos

Kong: La Isla Calavera, tampoco tuvo un desempeño tan bueno como el de Godzilla (2014) - 74% en 2014, que juntó 93.1 millones en su primeros tres días, con un presupuesto de 160, y logrando recaudar 529 millones a nivel mundial. Debido a que las ambiciones de Legendary y Warner son hacer un universo cinematográfico de monstruos (Monsterverse) en el que se enfrentarán el gorila gigante y Godzilla, la película debe lograr al menos 500 millones en todo el mundo. Si no alcanzara esa cifra podría ser pospuesto el crossover y depender del éxito de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%. Muchas de las esperanzas para la taquilla están puestas en China, país conocido por haber salvado del fracaso a Titanes del Pacífico - 71% y a Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%en 2013 y 2016 respectivamente.

También te puede interesar
: Terry Notary, el actor del nuevo King Kong, recibió la bendición de Andy Serkis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos