Noticias

Disney da a conocer el primer póster de Coco

La cinta sobre el Día de muertos sigue adelante y nos da un nuevo atisbo de su realización

Noticias

Disney da a conocer el primer póster de Coco

La cinta sobre el Día de muertos sigue adelante y nos da un nuevo atisbo de su realización

POR Alberto Sándel -

Fue hace un par de años cuando Disney se hizo con los derechos cinematográficos del Día de muertos mexicano, un hecho que los puristas chauvinistas nacionales no perdieron oportunidad de criticar. En fin, a finales del año pasado se anunció que a este proyecto se uniría Gael García Bernal.

Después el sitio Entertainment Weekly dio a conocer un par de stills de una escena musical de la película.

Esta cinta es parte de los esfuerzos de la compañía por diversificar a sus personajes tanto dándoles roles diferentes a las mujeres (ya no nos encontraremos con la clásica princesa damisela en apuros) como apostando por una diversidad cultural en sus historias.

También podría interesarte: Pixar presenta un nuevo vistazo de Coco

Coco narra las aventuras de Miguel Rivera (Anthony Gonzalez), un niño que vive en una villa mexicana y pertenece a una familia de zapateros, quienes no tienen a la música y sus interpretes en un lugar de mucha estima. Sin embargo, Miguel como buen héroe se siente atraído hacia el objeto prohibido, dentro de sí anhela la música. Siente admiración por el finado cantante Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Su fascinación por el interprete lo llevará a adentrarse en la Tierra de los muertos por accidente. Ahí se encontrará con las almas de sus familiares. En su travesía será acompañado por un jocoso espíritu, Héctor (Gael García).

No lo dejes pasar: Coco de Pixar recluta al mexicano Gael García

La cinta llegará a los cines en plena temporada, el 24 de octubre de 2017. La cinta está en manos del director Lee Unkrich quien fue responsable de anteriores éxitos de Pìxar como Buscando a Nemo - 99%, Monsters, Inc. - 96% y Toy Story 3 - 99%. Unkrich compartirá la silla de director con Adrian Molina quien también escribió el guión de la cinta, anteriormente Molina trabajo en el guión de Un Gran Dinosaurio - 77%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos