Noticias

Terry Notary, el actor del nuevo King Kong, recibió la bendición de Andy Serkis

Si no fuera porque Andy Serkis no invento la técnica, casi se le podría llamar el padre del motion capture o al menos el santo patrono de ese tipo de actuación.

Noticias

Terry Notary, el actor del nuevo King Kong, recibió la bendición de Andy Serkis

Si no fuera porque Andy Serkis no invento la técnica, casi se le podría llamar el padre del motion capture o al menos el santo patrono de ese tipo de actuación.

POR Rafael J. Reynor -

Terry Notary, un famoso doble y coordinador de dobles, ha brillado en la industria desde hace más de diez años. Ha trabajado como entrenador en Superman Regresa - 76%, Hulk: El Hombre Increíble - 67%, Transformers, y como actor de motion capture en Avatar - 83%, las tres películas de El Planeta de los Simios (la tercera se estrena este año), la trilogía de El Hobbit, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y la última: Kong: La Isla Calavera - 76%. En ésta interpreta a King Kong.

Antes de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, los personajes creados con CGI eran bastante artificiales y no había habido muchos que expresaran las emociones de los actores que les daban voz; todo cambió cuando Gollum fue interpretado por Andy Serkis, su interpretación y la expresividad del personaje generado por computadora fueron tales que eclipsó a todos los hechos anteriormente. La influencia de ese gran logro se sigue vendo hasta la fecha: hemos visto los niveles de realismo que se pueden lograr con las actuaciones motion capture en Avatar, El Planeta de los simios y los orcos de Warcraft.

También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra presenta trailer oficial

En una entrevista compartida por The Hollywood Reporter, Terry Notary habló de su experiencia en Kong, que fue como interpretar a un adolescente; también dijo haber recibido la “bendición” de Andy Serkis (que interpretó la última versión de King Kong en 2005). A la pregunta de cómo se metió en la mente de un simio respondió:

Sólo tuve que bajar a este lugar y ser pesado. Fue como ser un adolescente pesado. Pero funcionó y el personaje cobró vida. Lo sorprendente del motion capture es que todo es registrado. Las emociones más sutiles se trasladan desde el traje al personaje. Fue divertido. No tomó mucho tiempo. En tres días estuvo terminado todo.

Sobre Andy Serkis y trabajar con él en El Planeta de los simios, Notary tuvo estas palabras:

Andy y yo somos mejores amigos. Hemos hecho nueve películas juntos y contando, así que fue amable. Yo le dije “Hey, quieren que interprete a Kong. Ese es tu personaje” y él sólo dijo “Nah, hazlo tú, te entrego las riendas a ti”. Él es buen amigo, es un verdadero caballero y una excelente persona. Si alguna vez tienes la oportunidad de conocerlo lo amarás desde el primer instante. Es una persona especial.

También te puede interesar: 'Kong: La Isla Calavera': top de críticas, reseñas y calificaciones

Al final se le preguntó que cuáles eran sus siguientes proyectos y respondió que está trabajando con Josh Brolin y otros tres actores en Avengers: Infinity War - 79%, interpretando a la mano derecha de Thanos, aunque dijo que no podía dar el nombre del personaje ni más detalles pues Marvel le “cortaría la cabeza”

También te puede interesar: Avengers: Infinity War “sólo” costará $1,000 millones de dólares (¿¡¡¡!!!?)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos