Noticias

Planet Earth: ¿cómo logró la BBC el arte cinemático que vemos en la docuserie?

Un detrás de cámaras ilustra cómo la cadena de televisión británica consiguió dar a su programa un tono vívido y cinemático, y cómo con Planeth Earth II prometen dejarnos boquiabiertos

Noticias

Planet Earth: ¿cómo logró la BBC el arte cinemático que vemos en la docuserie?

Un detrás de cámaras ilustra cómo la cadena de televisión británica consiguió dar a su programa un tono vívido y cinemático, y cómo con Planeth Earth II prometen dejarnos boquiabiertos

POR Verónica Sánchez -

Hace 10 años la BBC estrenó una serie documental que revolucionó la manera en que veíamos a los típicos programas educativos sobre la Naturaleza y se aventuró a producir Planeta Tierra, una serie de once episodios que dejó boquiabierto a los espectadores. Según Indiewire, éste es el documental más caro financiado por la cadena británica. Narrada por David Attenborough, uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión internacional, no escatima en utilizar la alta tecnología para grabar cada capítulo, y por supuesto tiene a los mejores directores y editores que han colaborado en el género de los documentales dedicados a la naturaleza y medio ambiente. A una década, la televisora está por lanzar Planet Earth II, una continuación de seis episodios que promete ser todavía más vívida y cinemática con imágenes más alucinantes, vívidas y salvajes.

Puede interesarte: La Sal de la Tierra

Los productores de Planet Earth II han lanzado tres videos en los que los realizadores, guionistas, y demás colaboradores de la docuserie revelan los secretos que han convertido a ésta en la serie que más huella ha dejado en los televidentes. Y es que de acuerdo a uno de los creadores, las historias se buscan contar desde la perspectiva de los animales:

No los nombramos, pero la historia está contada desde su perspectiva, porque seguimos a animales aislados para comprender el comportamiento que tienen a distintos retos, como individuos, en ese momento. También la gente se comporta diferente cuando están solos o en grupo. Contar así ciertas historias, individualmente, ayuda a que tengan una relevancia o una resonancia particular con la audiencia.

De ahí que Planeta Tierra no se parezca en nada a los clásicos documentales. Los fotógrafos narran de qué tecnología echan mano para conseguir las nítidas imágenes nocturnas de la serie. Hablan de las ventajas de la tecnología moderna y cómo está les permite observar como nunca antes a los animales en su hábitat natural y privado.

Aquí los detrás de cámaras de Planet Earth II que prometen dejarnos en al retina imágenes sorprendentes.

1.-¿Cómo Planet Earth consigue que la serie parezcan una película rodada en Holyywood?:

2.-¿Cómo utilizan los slow-motion?:

3.-¿Qué tecnología utilizan los directores para poder filmar en la oscuridad?:

--------------------

También puede interesarte:

La Historia Sin Fin y otras películas para salvar la Tierra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos