Noticias

Assassin’s Creed y el final que pudo ser

Justin Kurzel habla del estremecedor final que pensó para Assassin’s Creed

Noticias

Assassin’s Creed y el final que pudo ser

Justin Kurzel habla del estremecedor final que pensó para Assassin’s Creed

POR Alejandra Lomelí -

Assassin's Creed - 18% fue pensada como el inicio de una nueva franquicia donde la máxima estrella sería su protagonista y productor Michael Fassbender. Siendo una de las películas de apertura de este año y la prueba de fuego tanto para 20th Century Fox como para los miles de fans del videojuego, la cinta que toma como base la serie de videojuegos desarrollados por Ubisoft decepcionó a la crítica, pero dejó una cuantiosa taquilla para pensar en su secuela.

Te recomendamos: Assassin’s Creed sorprende en la taquilla mexicana

Sin embargo, y como ocurre con cada producto de entretenimiento que posee una gran cantidad de fanáticos, tampoco dejó muy contentos a los gamers, quienes destacaron la incongruencia narrativa del filme protagonizado por el actor de Deseos Culpables - 79% en comparación a la mitología de los videojuegos.

Lee también: Assassin’s Creed: otro juego que se hunde en el limbo de Hollywood

Es por eso que resulta inevitable pensar que Assassin’s Creed pudo tener un mejor final ahora que el director Justin Kurzel ha revelado que tenía en mente otro desenlace.

Recordemos que hacia el final de Assassin’s Creed, Callum (Fassbender) y otros de sus compañeros-asesinos escaparon con facilidad de la prisión Abstergo, sugiriendo que formarán una nueva y moderna sociedad secreta de asesinos encargados de proteger la Manzana de los Templarios. Pero te sorprenderá saber que, originalmente, el director de Macbeth - 80% tenía en mente otro final para la historia. En este final, Callum sería el único sobreviviente del escape y en las futuras películas lo veríamos aislado en un mundo donde sus únicos aliados solamente serían sus habilidades y sus conocimientos de defensa.

Pero, ¿por qué tuvo que desecharse este final? Según el director y el editor Christopher Tellefsen la audiencia que pudo ver los cortes de prueba consideró que este sería un desenlace muy estremecedor. En el siguiente clip podemos ver cómo hubiera sido ese desenlace:

Algo que pudo ser cierto, pero si acudimos a la lógica, también es cierto que es una película que pasa la mayor parte del tiempo explicando que la legión de Asesinos son seres especiales con habilidades únicas y desbloqueados cuando se conectan al Animus, hubiera sido un tanto incoherente verlos por acabados por unos simples guardias de seguridad.
También, se puede pensar que esta fue una decisión lógica si es que se espera continuar la saga ya que en futuras películas es de esperar que ciertos personajes vuelvan a tener relevancia en la historia. Estos videos formarán parte del material adición de Assassin’s Creed en DVD y Blu-ray y en este puedes escuchar la explicación del director y el editor:

-----------------
También puede interesarte:
Assassin's Creed: Entrevista con Michael Fassbender, Jeremy Irons y Marion Cotillard

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos