Noticias

Logan destroza a Batman en la taquilla china

Aparte de su buena recepción crítica, Logan está siendo un éxito en la taquilla doméstica, así como en la taquilla china

Noticias

Logan destroza a Batman en la taquilla china

Aparte de su buena recepción crítica, Logan está siendo un éxito en la taquilla doméstica, así como en la taquilla china

POR Rafael J. Reynor -

Logan - 93%, de James Mangold, recaudó 15.2 millones de dólares en su primer día en China, una cantidad bastante impresionante para una película de clasificación R; y a pesar de haber sido recortada 14 minutos debido a los censores chinos. En su primer fin de semana logró recaudar 48.9 millones. Por otro lado, LEGO Batman: La Película - 91%, que también se estrenó el viernes, recaudó la ínfima cantidad de 3.7 millones en todo el fin de semana, un caso contrastante con el éxito que tuvo en otros países; LEGO Batman llevaba recaudados casi 7 millones de dólares en México el 26 de febrero, y en la taquilla doméstica actualmente lleva 148.6 millones.

La mayoría de las películas clasificación R son sometidas a cortes en China antes de estrenarlas, Logan, también es la primera película afectada por una nueva ley, cuyo artículo 20 declara que las películas que “puedan ser física o psicológicamente inapropiadas” para los menores, deben llevar una advertencia.

También te puede interesar: China quiere más cine yanqui

El fracaso de la película de LEGO Batman puede deberse a que los juguetes de LEGO son recientes en China, mientras que en el mundo occidental (e incluso en Japón) son un accesorio de nostalgia. Al perder este factor tan importante, el humor de la película no bastó para atraer al público chino. En cambio Logan, tuvo a su favor la inmensa popularidad de Hugh Jackman y de las películas de X-men en general: Wolverine: Inmortal - 69% recaudó 41 millones en 2013, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% 116 en 2014 y X-Men: Apocalipsis - 48% 121 en 2016.

También te puede interesar:
Hugh Jackman dice que Wolverine podría ser interpretado por actor indio

Resident Evil: Capítulo Final - 35%, tuvo una caída del 85% en su segundo fin de semana, después de haber recaudado 33 millones en su primer día, y 94 en su primer fin de semana. Comparada con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, que sólo hizo 31 millones en sus primeros tres días, nos da una referencia de lo diferente que son los gustos en China, donde Star Wars no tiene el impacto cultural que tuvo en el resto del mundo, por haber llegado tardíamente al territorio.

También te puede interesar
: Resident Evil: Capítulo Final es un éxito en China

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos