Noticias

La Bella y la Bestia tendrá la primera escena explícitamente gay de Disney

Un pequeño y coqueto admirador de Gastón finalmente resolverá el tema de sus sentimientos por el guapo imprescindible del clásico de Disney

Noticias

La Bella y la Bestia tendrá la primera escena explícitamente gay de Disney

Un pequeño y coqueto admirador de Gastón finalmente resolverá el tema de sus sentimientos por el guapo imprescindible del clásico de Disney

POR Marco Antúnez -

El remake en live-action de Disney de La bella y la bestia - 71% se ha convertido rápidamente en una de las películas más esperadas de la historia, rompiendo récords cuando su primer tráiler acumuló más de 127 millones de visitas en sólo 24 horas en noviembre pasado.

Lee también: Footage inédito de La Bella y la Bestia

Mientras que el clásico romántico que ha sido replanteado con todo y Emma Watson y la ex estrella de Downton Abbey Dan Stevens, podría parecer la celebración final del amor heterosexual, en realidad, para beneplácito de los defensores de las minorías y la diversidad (así como recelo o ardor de los conservadores más recalcitrantes), alberga un tesoro de secretos gay —y próximamente hará historia con Disney al tener, por primera vez un momento exclusiva y explícitamente gay durante la película.

Este hallazgo lo ha delatado el día de hoy la revista Attitude, que entrevistaron en exclusiva a Emma Watson y Dan Stevens para su número de abril. En ese mismo número, el director de la película, Bill Condon, reveló la verdadera historia desgarradora que ayudó a dar forma a la película de 1991 y cómo le inspiró a crear un personaje que abriría nuevos caminos cuando se trata de visibilidad LGBT (siglas que señalan la diversidad sexual a nivel internacional) en pantalla.

Te puede interesar: LEGO Batman: La Película, acusada de propaganda pro-gay por grupo conservador

Interpretado por el actor estadounidense Josh Gad, el personaje de LeFou sirve como el compañero del antagonista primario de la película, Gaston (Luke Evans), y se presentará en una pequeña pero significativa subtrama propia cuando se trata de su sexualidad.

“LeFou es alguien que en un día quiere ser Gastón y en otro día quiere besar a Gastón”, revela Condon:

Él está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que él tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso con el personaje. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero estropear. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney.

Si quieres documentarte de cine gay, puedes leer: 10 películas para celebrar la diversidad sexual

Mientras el número de abril de Attitude llega a los quioscos y el mundo se prepara para que La bella y la bestia - 71% llegue a las pantallas el 17 de marzo, el editor en jefe de Attitude, Matt Cain, ha dado la bienvenida a la noticia como un momento clave para la representación LGBT.

“Puede haber pasado mucho tiempo, pero este es un momento decisivo para Disney”, dice en su editorial, donde abunda:

Al representar la atracción por el mismo sexo en esta corta pero explícitamente gay escena, el estudio está enviando un mensaje: que es normal y natural —y este es un mensaje que se escuchará en todos los países del mundo, incluso en los países donde todavía es socialmente inaceptable o incluso ilegal ser gay. Es sólo un primer paso hacia la creación de un mundo cinematográfico que refleje aquel en el que muchos de nosotros estamos ahora orgullosos de vivir. Pero es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por ser lo suficientemente valiente como para hacerlo y, al hacerlo, con suerte, ayudará a cambiar las actitudes y lograr un verdadero progreso social.

Te puede interesar: Trans: celebrando la diversidad en el cine

El nuevo número de Attitude también discute con los protagonistas la sensibilidad queer subyacente que ayudó a hacer la repetición de dibujos animados de 1991 de La Bella y La Bestia - 93% resonar tan profundamente con muchos hombres gay. “Creo que era muy importante para Dan y para desarrollar y entender por qué cada uno de nuestros personajes se siente como si no encajara”, recuerda Emma Watson.

Esperemos que este momento de apertura por parte de Disney no desate una ola de censuras y sí permita que estos episodios sean lo suficientemente naturales como para no despertar morbo —una de las razones para que esta nota, tal vez, sea un éxito de lecturas.

Lee también: La Bella y la Bestia: el clásico animado vs. la versión live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos