Óscar 2017: Patricia Arquette critica ausencia de su hermana Alexis en tributo in memoriam

Alexis Arquette falleció en septiembre del año pasado

POR Eric Ortíz García -

¿Ha habido alguna vez un in memoriam de los Óscares en el que se la rinde homenaje realmente a todos los que merecían estar ahí? Sin duda el problema no es exclusivo de los premios de la Academia, basta recordar cuando los premios Grammy olvidaron mencionar que el mismísimo Layne Stanley, otrora líder de Alice In Chains (de las bandas de rock más importantes en los últimos 25 años), había fallecido. En el caso de los Óscares, bueno, siempre se omite a alguna personalidad del cine o también, como ocurrió este año, se incluye la foto de alguien que aún no muere (¡pobre Jan Chapman!).

También podría interesarles: Óscar 2017: gobierno de Estados Unidos se arrepiente luego de felicitar a Asghar Farhadi

Sin duda, los Óscar 2017 se recordarán siempre por el error más grande en la historia: anunciar a La La Land: Una Historia de Amor - 92% como la Mejor Película cuando en realidad la ganadora había sido Luz de Luna - 98%. El evento tampoco estuvo exento de omisiones relevantes en su segmento de in memoriam. Si bien artistas fallecidos recientemente como Abbas Kiarostami y Gene Wilder fueron merecidamente recordados durante la ceremonia, otros quedaron en el olvido; es el caso de Alexis Arquette.

También podría interesarles: Star Wars: Los Últimos Jedi: J.J. Abrams piensa que Mark Hamill ganará el Óscar

Alexis Arquette falleció el 11 de septiembre de 2016 a los 47 años a causa de un paro cardiaco, aunque en realidad tenía más de 20 años luchando contra el sida. Sin duda dejó una amplia filmografía con participaciones en cintas y series de televisión como Tiempos Violentos - 94%, Californication y La Mejor de mis Bodas - 67%. Dado que no fue recordada en el in memoriam de los Óscar, su hermana Patricia Arquette —quien se llevó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Boyhood: Momentos de una Vida - 98%— explotó en contra de la Academia. Esto fue lo que dijo (vía The Hollywood Reporter):

Me molesté mucho porque la Academia dejó fuera a mi hermana Alexis del in memoriam, porque Alexis tenía una gran trayectoria, pero era una de las pocas artistas transexuales que trabajó en el negocio. En un momento, cuando tenemos a chicos transexuales que ni siquiera pueden ir al baño en sus escuelas, pensarías que la Academia tendrían un poco más de respeto por un grupo de personas que son asesinados. Entonces pienso que los Óscar tienen mucho que aprender.

También podría interesarles: Logan tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro