Noticias

Óscar 2017: Descalifican a un nominado antes de la ceremonia

El nominado realizó prácticas indebidas durante el proceso de votación de los Óscares

Noticias

Óscar 2017: Descalifican a un nominado antes de la ceremonia

El nominado realizó prácticas indebidas durante el proceso de votación de los Óscares

POR Carlos Báez -

Hoy se llevará a cabo la entrega número 89 de los premios Óscar en Los Ángeles, California, y se espera el arribo de cientos de asistentes en el Dolby Theater, sin embargo, una persona acaba de perder la oportunidad de formar parte de la ceremonia debido a que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó que un mezclador de sonido realizó prácticas indebidas durante el proceso de votación.

También te puede interesar: Independent Spirit Awards: lista completa de ganadores

De acuerdo con Variety, Greg P. Russell, quien hasta ayer estaba nominado en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi - 51% de Michael Bay, fue descalificado de la competencia debido a que la Academia recibió informes de que Russell había contactado a algunos de sus colegas para que prestaran atención al trabajo que él había hecho en la película ya mencionada. Esto fue lo que declaró la Academia en un comunicado de prensa con respecto a este caso:

Esta decisión se llevó a cabo luego de que se descubriera que Russell había llamado a miembros de la rama de sonido durante la fase de nominaciones para que ellos estuvieran al tanto de su trabajo, lo cual es una violación directa a las regulaciones de campaña ya que están prohibidas las actividades de cabildeo por teléfono.

También te puede interesar: Todas las películas de superhéroes nominadas y ganadoras al Óscar

Esta acción puede parecer muy inocente, pero la Academia es muy estricta en cuanto de este tipo de actividades, a pesar de que luzcan como algo muy inocente, o al menos así lo señaló Cheryl Boone Isaacs, la actual presidenta de la Academia:

La junta directiva tomó esta decisión con mucho cuidado. La Academia se toma muy enserio el proceso de votación de los Óscares y aquellas acciones que, sin importar sus buenas intenciones, dañen la integridad del proceso.

También te puede interesar: Óscar 2017: conoce todos los soundtracks nominados a Mejor Banda Sonora Original

Algo que vale la pena señalar es que Russel ya había sido nominado en 16 ocasiones anteriores por su trabajo en películas como 007 Operación Skyfall - 93%, Apocalypto - 65%y El Hombre Araña 2 - 93%. A su vez, la Academia comentó que sólo él será descalificado de la categoría, por lo que Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth todavía competirán esta noche.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos