Noticias

David Bowie: The Last Five Years: documental sobre Bowie llegará a HBO

La película es una crónica de los últimos años del artista

Noticias

David Bowie: The Last Five Years: documental sobre Bowie llegará a HBO

La película es una crónica de los últimos años del artista

POR Ruben Martínez Pintos -

David Bowie: The Last Five Years es el título de un documental enfocado en los últimos 5 años de la vida de David Bowie. La película ya se exhibió por medio de la cadena inglesa BBC y tendrá su estreno en Estados Unidos. El enfoque será la etapa final de la carrera de Bowie, lo cual incluye la producción del que fue su último álbum: Black Star.

Podría interesarte: David Bowie supo que moriría mientras grababa “Lazarus”

Francis Whately dirige y produce la cinta, luego de que en el 2013 realizara el documental David Bowie: Five Years. Para el realizador está es la oportunidad de explorar la carrera del cantante a mayor profundidad, más allá del trillado enfoque que se le dio a Bowie como el de un camaleón en constante cambio. Para Whately la carrera y logros de Bowie se definen por mucho más que su habilidad para cambiar su imagen.

Lee también: David Bowie y su paso en el cine

Para Whately el duque blanco fue consistente en cuanto a los temas que tocó a lo largo de su trayectoria. Principalmente en lo que se refiere a alienación, moralidad y fama. Ciertamente esto se puede percibir también en el tipo de filmes en las que Bowie apareció; El Ansia - 48% y The Man Who Fell to Earth - 86% son dos ejemplos claros de ello. Ambas relacionadas con la moralidad en el ser humano y la soledad. Bowie siempre fue selectivo sobre con quien colaboraba, ya fuera cine o música. En esta área en su momento el cantante llegó a rechazar una oferta para trabajar junto a Coldplay, al considerar que la pieza musical con la que deseaban trabajar con él no era de buena calidad.

Aun no hay fecha para el estreno en HBO del documental, pero es seguro decir que se anunciará con bombo y platillo, al contener nuevo material de entrevistas con el músico.

------------------------

También puede gustarte:

Lee también: David Bowie pudo haber sido Gandalf

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos