Noticias

¡Solo para guionistas!: PIXAR ofrece cursos de Storytelling gratis

Pixar Animation Studios acaba de anunciar que ofrecerá un programa completo gratuito

Noticias

¡Solo para guionistas!: PIXAR ofrece cursos de Storytelling gratis

Pixar Animation Studios acaba de anunciar que ofrecerá un programa completo gratuito

POR Verónica Sánchez -

¿Qué es el Storytelling? El arte de la narración para contar historias, pero no sólo implica contarla, también comprender que el narrador logre que el público se vea transportado hacia un universo donde el público conecte con las emociones, un arte del que Pixar ha echado mano desde 1986 con escritores como Andrew Stanton , responsable del guión de la trilogía de Toy Story - 100% y de WALL·E. ¿Quieres aprender a contar historias al estilo de la factoría Pixar? ¿Sí? Pues hoy es tu día de suerte. Pixar Animation Studios acaba de anunciar que ofrecerá un programa completo conformado de seis cursos en línea dirigidos a guionistas, estudiantes y ha interesados en el arte de contar historias, que estará impartida por directores galardonados como Pete Docter escritor y director de Up, Una Aventura de Altura - 98% e Intensa Mente - 98%, y por Mark Andrews, guionista y realizador de Valiente - 78%.

Puede interesarte: ¡Todos los cortometrajes de Pixar!

El primer curso, titulado The Art of Storytelling, ya está disponible en internet de forma gratuita. Según informa Indiewire, el curso tiene como objetivo proporcionar consejos sobre la construcción de universos, la creación de personajes, y cómo encontrar el tono emocional de cualquier historia. Cada capítulo será gratuito y será lanzado a través de la organización sin fines de lucro Khan Academy, bajo el nombre Pixar in a Box. Los cursos incluyen videos, ejercicios y actividades prácticas para ayudar a los narradores a desarrollar una idea inicial hasta materializarla en un guión final. En un comunicado de prensa, Docter habló de los que quieren ofrecer con este curso:

Esperamos que al compartir cómo aprendimos a contar historias, podamos inspirar a estudiantes de todo el mundo y logremos ayudarlos a contar sus propias historias.

Ve también: Pixar sorprende con un cortometraje para adultos

Aquí pueden ver un teaser que resume de que tratará la primera de las seis lecciones. Si quieres inscribirte entra al sitio web de Kahn Academy ya:

-----------------------

También puede interesarte:

PIXAR y las conexiones secretas de todos sus personajes y películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos