Noticias

Berlinale 2017: Zombis árabes: Ghoul, la serie de muertos vivientes y crítica política en Medio Oriente

Una invasión zombie se aproxima al mundo árabe, por primera vez en la televisión veremos zombies “made in the Arab world”, aunque sin dejar a un lado los temas políticos

Noticias

Berlinale 2017: Zombis árabes: Ghoul, la serie de muertos vivientes y crítica política en Medio Oriente

Una invasión zombie se aproxima al mundo árabe, por primera vez en la televisión veremos zombies “made in the Arab world”, aunque sin dejar a un lado los temas políticos

POR Verónica Sánchez -

Desde la Berlinale 2017, el productor libanés Georges Schouair anunció que se realizará una serie de televisión de zombies llamada Ghoul, la primera en el mundo árabe. El productor también recalcó: “el mundo árabe no está acostumbrado a hacer series de televisión que no sean del Ramadán”.

Ghoul se dirigirá a un segmento de audiencia más joven, en una región donde dos tercios de la población es menor de 30 años. El concepto se basará en un virus zombie mutante que tiene diferentes efectos en diferentes países. “Es una forma de hablar sobre temas políticos en estos países”, dijo Schouair, comparando la serie con las películas de George A. Romero (La Noche de los Muertos Vivientes - 96%), y recordando que estas “nos han dado una visión de la sociedad estadounidense”.

También te puede interesar: Nuevos detalles del remake de Day of the Dead

En los ocho episodios que están planeados hasta ahora, ocho extraños de diferentes rincones de Medio Oriente tendrán que luchar por sobrevivir a una plaga zombie. La compañía productora es Abbout Productions. Ghoul será dirigida por el joven director libanés Rami Kodeih, que tiene varios cortos premiados y también el largometraje Wheels of War.

Fue escrito por Antoine Waked, ejecutivo de desarrollo en Abbout y también director del Festival Fantástico Maskoon de Beirut, que es el primer festival de cine de género en el mundo árabe. Cada uno de los ocho episodios será de 26 minutos de duración, formato innovador para la región donde los programas de televisión suelen durar más de una hora.

Aunque el género ha crecido mucho en las últimas décadas, sus orígenes se remontan a mucho antes, el primer largometraje de ficción zombie fue White Zombie (La Zombie Blanca), protagonizado por Bela Lugosi, donde su personaje es un brujo que mediante vudú controla el cuerpo de una chica. En la primera y segunda década del 2000 fuimos testigos de la fama creciente de estos autómatas, con las adaptaciones al cine de Resident Evil, El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, Tierra de los Muertos - 73% de George A. Romero, [Rec] - 90% de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y por supuesto, en la televisión, el hit de AMC: The Walking Dead - 63%, entre otros éxitos de pantalla chica e incluso streaming.

También puede interesarte: George A. Romero y su historia con Resident Evil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos