Noticias

Actores de Hollywood juntan dinero para refugiados sirios

Los protagonistas de The Night Of mandaron un mensaje

Noticias

Actores de Hollywood juntan dinero para refugiados sirios

Los protagonistas de The Night Of mandaron un mensaje

POR Eric Ortíz García -

No es un buen momento para los refugiados sirios en Estados Unidos. La orden ejecutiva que recientemente firmó el presidente Donald Trump suspendió el apoyo por tiempo indefinido. Por ende algunos actores de Hollywood han decidido no solo alzar la voz sino tratar de poner su granito de arena juntando dinero que será destinado a algunas organizaciones que apoyan a los afectados por la guerra civil en Siria.

Entre los histriones detrás de estas campañas están John Turturro y Riz Ahmed, a quienes vimos juntos el año pasado en la brillante serie de HBO The Night Of - 95%. Ahmed - nacido en Londres pero de origen paquistaní - lanzó una campaña con el apoyo de su colega Turturro que busca ayudar "a las 100,000 personas que actualmente están siendo evacuadas de Aleppo y necesitan comida, refugio y medicamentos".

También podría interesarles: South Park ya no se burlará de Donald Trump

Como cualquier otra campaña de crowdfunding, las personas que donen dinero pueden obtener a cambio premios como productos de Star Wars firmados por Ahmed, quien apareció en el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Hasta el momento la iniciativa ha logrado juntar poco más de $150 mil dólares, cuando su meta era exactamente $150 mil. Cabe añadir que el video grabado por Ahmed y Turturro tiene algunas buenas referencias para los fans de The Night Of - 95%.

Por otro lado, el actor Kal Penn - mejor conocido por interpretar a Kumar en Harold y Kumar - Aventura Nocturna - 74% - también organizó una campaña de crowdfunding con el mismo objetivo de ayudar a los refudiados sirios. La decisión la tomó a partir de un tweet racista que recibió, al ser hijo de inmigrantes de la India. Alguien le dijo a Penn que no pertenecía a Estados Unidos y consecuentemente lanzó la campaña para probar que "somos mejores que la gente llena de odio que nos dice que no pertenecemos a nuestro propio país y que América no puede ser un ejemplo de libertad y esperanza para los refugiados de todo el mundo. Convertiremos su intolerancia, y la del presidente, en amor". Hasta ahora Penn ha logrado juntar más de $800 mil dólares.

También podría interesarles: Arnold Schwarzenegger quiere el puesto de Donald Trump

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos