Noticias

Nightmares in the Makeup Chair: nuevo documental sobre Robert Englund y Freddy Krueger

Ya pueden ver su primer trailer

Noticias

Nightmares in the Makeup Chair: nuevo documental sobre Robert Englund y Freddy Krueger

Ya pueden ver su primer trailer

POR Eric Ortíz García -

El actor Robert Englund pasará a la historia por haberle dado vida al personaje Freddy Krueger, sin duda uno de los más icónicos dentro de la cultura popular. Todo comenzó en 1984 con Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% y su éxito cimentó una franquicia que hizo a Englund interpretar a Krueger en siete largometrajes más, los cuales fueron estrenados de 1985 a 2003; posteriormente Jackie Earle Haley tomaría el rol para el remake Pesadilla en la calle del infierno - 15%, pero sin duda Krueger siempre le pertenecerá a Englund, quien ahora está dispuesto a rendirle tributo en un nuevo documental.

Nightmares in the Makeup Chair es básicamente un homenaje por parte de Englund a la franquicia que le dio fama, aunado a que evoca la época de los efectos prácticos y el maquillaje especial. Englund comentó lo siguiente sobre el filme a Entertainment Weekly:

Nightmares in the Makeup Chair es mi carta de amor a la serie de películas de Pesadilla en la Calle del Infierno y al maquillaje práctico. Siempre me han asombrado los talentosos artistas que hacen efectos de maquillaje. Del sketch a esculpir, ellos realizan el diseño. Luego la fina precisión del molde y la manufactura del maquillaje. Luego el proceso de aplicación en donde me siento en la silla de maquillaje y me convierto en su lienzo vivo. Este documental no solo captura su talento, sino que creo que puede inspirar a una nueva generación de artistas de efectos prácticos. Fui feliz al convertirme en Freddy otra vez para compartir el proceso de maquillaje con los fans.

También podría interesarles: Cine de terror asiático que debes conocer

Cabe añadir que Englund también colaboró recientemente con el director chileno Patricio Valladares, en un filme titulado Nightworld. La sinopsis oficial nos dice que "cuando un ex policía de Los Ángeles toma el trabajo de jefe de seguridad de un viejo departamento en Bulgaria, pronto experimenta una serie de eventos bizarros y terroríficos. Una vez que comienza a indagar en la siniestra historia del edificio, y a investigar a sus empleados y dueños antiguos, el protagonista descubre una fuerza malévola en el sótano que hará lo que sea por liberarse en nuestro mundo".

A continuación pueden ver los trailers de ambos proyectos en los que Englund trabajó recientemente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos