Noticias

El Padrino: habrá película sobre la creación del clásico

HBO producirá la cinta

Noticias

El Padrino: habrá película sobre la creación del clásico

HBO producirá la cinta

POR Eric Ortíz García -

En 2015 el guión titulado Francis & the Godfather logró colarse a la famosa Black List, compilación anual que destaca los mejores guiones que no se produjeron en la industria de Hollywood según los propios ejecutivos. Para la fortuna de su creador, Andrew Farotte, las cosas cambiarán pronto y su guión sí se convertirá en realidad gracias a HBO, empresa que acaba de adquirir los derechos del mismo, esto de acuerdo con Variety. Como su título indica, el material se trata sobre el director Francis Ford Coppola y su filme más importante, El Padrino - 100%.

La creación detrás del legendario filme de gánsters - protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, Robert Duvall y John Cazale - fue bastante particular, ya que para empezar, ¡Coppola no quería dirigirla! Sin embargo, su compañía American Zoetrope estaba pasando por una crisis financiera por lo que al joven director no le quedó de otra más que aceptar la oferta de la gente de Paramount Pictures, que tenían los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Mario Puzo. Durante el proceso Coppola se enfrentó a varios problemas, por ejemplo el estudio no quería a Pacino en rol de Michael Corleone dado que en ese entonces el histrión era prácticamente desconocido. Todas estas anécdotas dan para un interesante guión y HBO no quiere desaprovechar esto.

Por ahora se sabe que Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding serán los productores ejecutivos del filme, mientras que Peter Bart - quien originalmente le llevó la novela de Puzo a Paramount - trabajará como consultor. Todo parece indicar que Coppola no estará involucrado directamente en Francis & the Godfather; él se encuentra ocupado buscando producir un videojuego basado en Apocalipsis Ahora - 99%.

Sin duda estamos ante un proyecto intrigante, sobre todo al pensar en los actores que podrían interpretar a Coppola, Pacino, Brando y demás involucrados en la producción de El Padrino. Ya veremos quienes son los elegidos por HBO.

----------

También podría interesarles:

Apocalipsis Ahora regresará en forma de videojuego

El Padrino: cuaderno de anotaciones de Francis Ford Coppola será publicado

¿Por qué Warren Beatty rechazó El Padrino, Superman y Kill Bill?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos