Noticias

Telemundo lanza su primera película protagonizada por Demián Bichir y Eva Longoria

Videocine enfrentará en taquilla a un igual: Telemundo, quien con la película Lowriders anuncia la creación de su productora cinematográfica: Telemundo Films

Noticias

Telemundo lanza su primera película protagonizada por Demián Bichir y Eva Longoria

Videocine enfrentará en taquilla a un igual: Telemundo, quien con la película Lowriders anuncia la creación de su productora cinematográfica: Telemundo Films

POR Marco Antúnez -

¿Recuerdan ese chiste en el que la gente se preguntaba cuáles eran las 10 películas mexicanas exitosas en taquilla en las que no salía ningún Bichir? Yo tampoco. Pero ahora el afortunado compartirá créditos con nada más y nada menos que con Eva Longoria. Así que Pantelion y Televisa ya tienen competidor en el ámbito cinematográfico latino. Telemundo ha anunciado el primer proyecto en pantalla grande como Telemundo Films, una nueva unidad de negocios bajo el mando de Telemundo Studios, que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el creciente mercado hispano en los Estados Unidos, informó hace unas horas Hoy Los Ángeles.

La nueva unidad arrancará con el lanzamiento de la película Lowriders en sociedad con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse Productions y Universal Pictures, y será liderada por Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo y artífice de la mayor competitividad de la cadena en nuestro país. La película es protagonizada por Eva Longoria, Demián Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarria. Nada mal para el primer asalto al gusto popular.

César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, expresó a través de un comunicado publicado por la mañana del día de hoy:

Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género narrativo”. Estamos muy contentos de iniciar esta nueva empresa en colaboración con Imagine, Blumhouse y Universal Pictures, y esperamos trabajar con ellos para servir al creciente mercado hispano de amantes del cine.

Dirigida por Ricardo de Montreuil, Lowriders se sitúa en el la escena cultural de autos y conductores adictos a motores y velocidad del Este de L.A., una especie de secta que probablemente dio los primeros indicios a los creadores de Rápidos y Furiosos para saber que dicha temática triunfaría de manera descomunal en el mercado hispano. Narra la historia de Danny (Chavarria), un talentoso joven artista de la calle atrapado entre el mundo lowrider conformado por su padre, que es de la vieja escuela (Bichir) y su hermano ex presidiario (Rossi). Por supuesto, la adrenalina define su modo de expresarse a sí mismo y ganar una identidad. La película fue producida por el ganador del Premio de la Academia Brian Grazer, y el también nominado al Premio de la Academia y Ganador del Premio Emmy Jason Blum.

Filmada en Los Ángeles, California, Lowriders se estrenará en los cines el 12 de mayo, 2017 distribuida a través de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que utiliza nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas que sirven a audiencias específicas —en este caso, los deudores de Rápidos y Furiosos, pero en un marco completamente latino.

Dado que en Latinoamérica existe una gran afluencia a las salas de exhibición de películas, no será un problema que esto capture la atención de la audiencia —a menos que la película resulte un verdadero fiasco. En Estados Unidos, los hispanos sobrepasan el índice en cada género de cine, mostrando una mayor preferencia por los largometrajes de acción y de aventura, seguido por los de comedia y suspenso.

El anuncio de la creación de Telemundo Films llega tras la prolongada disputa entre Telemundo y SAG-AFTRA por la sindicalización de los actores de la estación de televisión en español que podría concluir en marzo.

-------------------

También te puede interesar:

Jacob Tremblay se une a la nueva cinta de Depredador

Confirman secuelas de Minions y SING: ¡Ven y Canta!

Circula un falso rumor que involucra a Leonardo DiCaprio, Sofia Vergara y un remake de Scarface

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos