Noticias

Donnie Darko podría tener nueva secuela

Richard Kelly sí estaría involucrado esta vez

Noticias

Donnie Darko podría tener nueva secuela

Richard Kelly sí estaría involucrado esta vez

POR Eric Ortíz García -

Los años pasan y el director Richard Kelly sigue sin presentar nueva película. Su prometedor debut Donnie Darko - 85% lo llevó a poder realizar un proyecto más grande (Southland Tales) pero desde entonces su carrera se fue en picada. Southland Tales fue un completo fracaso de taquilla y en los casi 11 años que han pasado desde su presentación en el festival de Cannes, Kelly solo ha dirigido otro largometraje, La Caja - 45%, el cual tampoco fue un éxito. A Kelly se le han caído varios proyectos por el simple hecho que los estudios ya no confían en él. Una lastima porque muchos seguimos esperando ese filme que signifique ya no solo su regreso sino su consolidación en la industria.

Dado que el estreno de Donnie Darko en cines de Estados Unidos cumplió 15 años hace algunos meses, Kelly aprovechó la celebración para lograr que en Inglaterra se produjera una remasterización de su ópera prima. Esta nueva versión pasó por cines de aquella nación - donde originalmente Donnie Darko tuvo mejor recepción que en su país de origen - y actualmente se puede encontrar en Blu-ray. Aunado a los festejos de aniversario, Kelly no ha descartado la idea de regresar a sus origines y crear una nueva película de Donnie Darko.

Tenemos que recordar que ya existe una secuela oficial, titulada S. Darko y estrenada en 2009 (aunque se fue directo a los formatos caseros). Sin embargo Kelly no estuvo involucrado en ningún aspecto de esta cinta, de hecho afirmó que ni siquiera se interesó por leer el guión. Por ende una nueva secuela de Donnie Darko ignoraría S. Darko sin problema.

En entrevista con hmv.com, Kelly habló sobre la posibilidad de volver al universo de Darko:

Pienso que hay algo mucho más grande y ambicioso que hacer en ese universo. Es grande y costoso, y creo que hay tiempo para llegar a esto. Quiero estar seguro de que tenemos el presupuesto necesario para hacerle justifica y no comprometer nada. Otra historia en este mundo necesita recursos y tenemos que tener todo en su lugar. Tengo que sacar mi próximo filme y luego regresar y mirar esto.

Aunque Kelly planea regresar a la silla de director en 2017, por ahora no tenemos detalles sobre esa próxima cinta a la que se refiere. Esperamos que no se le vuelva a caer el proyecto.

----------

También podría interesarles:

A 15 años de Donnie Darko habrá reestreno en cines

Apocalipsis Ahora regresará en forma de videojuego

Roma de Alfonso Cuarón: producción se disculpa por cierre de calles en CDMX

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos