Noticias

¿Volverá Harry Potter a la pantalla grande? J. K. Rowling tiene algo que decirnos

Seguramente todos se emocionaron con el rumor de la vuelta del mago. Y aunque no todo está dicho, ya se han desmentido algunos rumores

Noticias

¿Volverá Harry Potter a la pantalla grande? J. K. Rowling tiene algo que decirnos

Seguramente todos se emocionaron con el rumor de la vuelta del mago. Y aunque no todo está dicho, ya se han desmentido algunos rumores

POR Marco Antúnez -

J.K. Rowling mantuvo activa su producción vinculada al pequeño mago que hizo los días de múltiples fans. De algún modo, pasó de escribir una novela para niños simplona, a convenir un par de libros que tienen elementos dignos literariamente hablando. En consecuencia, Harry Potter se mantiene como una de las franquicias –de argumentos fantásticos en mitologías flemáticas– más rentables tanto en el universo editorial como en las peripecias cinematográficas. Logró, con todo y Alfonso Cuarón incluido (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%), ocho películas, en las que han aparecido actores del talento de Ralph Fiennes o Gary Oldman. La nostalgia ha traído a colación cada año algún regreso de este personaje. Y esta semana no fue la excepción: surgió el rumor de que habría nuevas cintas, que incluirían al elenco original. Todo sonaba muy bonito, hasta que se enteró nada más y nada menos… que J.K. Rowling.

El chisme comenzó por un entusiasta. Jim Hill, historiador y periodista, ofreció un par de declaraciones al Unofficial Universal Orlando Podcast, donde mencionó haber escuchado que Warner Bros. ha tenido conversaciones con Emma Watson (la bellísima Hermione Granger), Rupert Grint (el malogrado y poco agraciado Ron Weasley) y Daniel Radcliffe (nuestro cadáver-navaja suiza favorita en Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, aunque signado por siempre como Harry Potter) para que protagonicen una trilogía basada en la obra teatral The Cursed Child.

Radcliffe en su época de Harry Potter
Radcliffe en su época de Harry Potter

Vía la red social del pajarito murmurador, J.K. Rowling respondió:

Sé que mucha gente busca razones para animarse hoy (ayer viernes, en referencia a la toma de Donald Trump), pero no es verdad el rumor de una trilogía de películas de The Cursed Child.

Harry Potter and the Cursed Child llegó al teatro en Reino Unido. Pronto se convirtió en un éxito de taquilla, tal como lo esperaban quienes armaron el tinglado. La pieza cuenta la historia de Albus Potter y Scorpius Malfoy, quienes se vuelven grandes amigos en la casa Slytherin de Hogwarts. Como es necesario para una autora limitada en recursos, pronto se ven envueltos en una conspiración orquestada por la misteriosa Delphi.

Portada de la obra de teatro
Portada de la obra de teatro

Definitivamente no hay planes para que esta obra llegue a cines a corto plazo, no sólo porque Rowling lo diga, sino porque tampoco hay fuentes fidedignas de parte del estudio que corroboren dicha información, tampoco declaraciones por parte de los actores. Eso sí: habrá funciones en Broadway (Estados Unidos) en 2018. Además, Warner Bros. prepara más películas ambientadas en el mismo universo, pero décadas antes del nacimiento del joven mago, como parte de la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%.

Fans de Harry Potter: ¿ustedes consideran que se podría revivir al personaje sin transformarlo en un zombi y matar la magia de dejar las cosas como están? Comenten, por favor.

---------------------

También puede interesarte:

Todas las películas de Harry Potter de mejor a peor de acuerdo al Tomatometer

Datos curiosos que tal vez no sabías de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos