Noticias

Cómo una confusión dio el final de Seven

La cinta de David Fincher iba a terminar de otra manera

Noticias

Cómo una confusión dio el final de Seven

La cinta de David Fincher iba a terminar de otra manera

POR Ruben Martínez Pintos -

Si no han visto Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% de David Fincher por favor háganlo antes de proceder con el siguiente texto. El thriller detectivesco protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman permanece a la fecha como uno de esos raros casos en que el Hollywood contemporáneo decidió correr riesgos que ahora difícilmente vemos en pantalla. Una historia sórdida con un tono deprimente y visceral, algo que simplemente ya no puede existir en esta época de producciones de súper héroes y Darth Vaders.

Uno de los momentos clave de la cinta es el acto final, que acumula una gran tensión hasta reventar de una forma que la audiencia simplemente no se puede imaginar. El personaje interpretado por Kevin Spacey asesina a la esposa embarazada de Pitt, dicha revelación sacude a la audiencia de múltiples maneras y sin embargo estuvo cerca de no ocurrir de no ser por lo que Bob Ross llamaría un “accidente feliz”.

El guionista Andrew Kevin Walker escribió el guion mientras trabajaba en Tower Records y el que iba a dirigir la cinta en aquel entonces, Jeremiah Chechick, había solicitado que se quitara la escena de la caja en el climax. Walker reescribió la escena y parecía que la idea original se perdería por siempre.

Sin embargo, el guion llegó por accidente a las manos de David Fincher quien quedó fascinado. Cuando se le ofreció dirigir la cinta éste recalco que solo la haría con el guion original. Esto significó el comienzo de una serie de exitosas colaboraciones entre el guionista y el realizador.

El último trabajo de Walker fue escribir el guion de la cinta animada Nerdland, que narra la historia de dos roommates, un aspirante a actor y un guionista, en su camino por hacerse de un nombre en la industria fílmica estadounidense. Un relato que hace mucho eco de la vida de Walker.

---------------------------------------

También puede interesarte:

Chucky y el canibalismo del género de horror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos