Noticias

Fallece el autor de El Exorcista

El escritor William Peter Blatty murió anoche

Noticias

Fallece el autor de El Exorcista

El escritor William Peter Blatty murió anoche

POR Ruben Martínez Pintos -

William Peter Blatty, autor de la novela original de El Exorcista - 87%, murió la noche de este jueves. El director de la famosa adaptación fílmica de dicha novela, William Friedkin, lo anunció en su Twitter y lamentó la partida del que consideraba un amigo y hermano.

Blatty fue, además de director, responsable de cintas de culto como The Ninth Configuration y la misma The Exorcist III, mutilada por el estudio previo a su estreno. Esta última solo hasta hace poco logró ver la luz en una versión director’s cut en Blu-ray. La cinta original del exorcista cimbro los cines de todo el mundo en la década de los 70 y a la fecha se le considera como una de las mejores películas de terror en la historia del genero. La cual abriría brecha para una nueva generación de cintas del género, muchas de las cuales se volverían hitos, además de dar rienda suelta a franquicias longevas (cuyas últimas entregas ciertamente no debieron ver la luz).

De igual forma, el filme sería el precedente para toda una nueva gama de subgénero, la lucha entre un hombre por rebatir el cuerpo humano a un ente sobre natural, sería una premisa que encantaría a futuras generaciones. Su legado afectaría no sólo a su propia franquicia, daría lugar a cintas como Poltergeist: Juegos Diabólicos, El Exorcismo de Anna Waters, La Reencarnación o el Exorcismo de Emily Rose, entre otras.

El autor cumplió 89 años el pasado 7 de enero; la causa de su fallecimiento fue un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.

---------------------------------------------

También puede interesarte:

Rob Zombie: una mirada a su filmografía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos