Noticias

¿El nuevo libro de George R.R. Martin llegará este año?

El creador de Game of Thrones cree que The Winds of Winter estará listo en 2017

Noticias

¿El nuevo libro de George R.R. Martin llegará este año?

El creador de Game of Thrones cree que The Winds of Winter estará listo en 2017

POR Carlos Báez -

Game of Thrones - 93% es uno de los mayores fenómenos de la cultura popular en la actualidad y, entre las cosas que lo hacen destacar de otros contenidos, es su ferviente base de fanáticos. Estas personas aprovechan cada oportunidad para cuestionar a George R.R. Martin , acerca de cualquier tema relacionado con la serie de televisión o la saga de libros y el autor acaba de dar una actualización respecto al sexto libro, The Winds of Winter.

Lo que a continuación vamos a presentar es un comentario que Martin hizo en su blog personal, sitio en el que mantiene actualizados a sus fanáticos de sus actividades como giras de libros, eventos especiales y, obviamente,
el estado en que se encuentra el próximo libro de A Song of Ice and Fire. Martin respondió a un fanático que le preguntó cuándo daría una actualización de The Winds of Winter, pues hasta ese momento, el autor llevaba un año sin hablar con el público del tema:

Aún no está terminado, pero he progresado. Sin embargo, no he llegado a donde creí que estaría para estas fechas. Creo que estará listo este año (pero eso fue lo mismo que pensé el año pasado).
Por favor, no deje de escribir, señor Martin.
Por favor, no deje de escribir, señor Martin.

Somos tan fanáticos de esta saga como ustedes, por lo que es nuestro deber calmar sus ánimos, pues, por mucho que nos duela admitirlo, Martin ha dicho en más de una ocasión que The Winds of Winter casi está terminado, pero es 2017 ―casi seis años desde que se publicó Danza de Dragones― y lo único que ha crecido en esos años son las ansias de los fanáticos por saber qué sucederá en la historia de los libros luego de que la serie los rebasara en cuanto al desarrollo de la trama.

Hasta el momento, Game of Thrones ha revelado grandes misterios como el origen del nombre Hodor. Sin embargo, los libros aún guardan tramas y personajes que es difícil que la serie introduzca a estas alturas, por ejemplo Rhaegar Targaryen y Lady Stoneheart (no se preocupen, no les revelaremos nada de él).

Posiblemente, lo más llamativo de The Winds of Winter serán las diferencias respecto a la serie de televisión, pues hace meses Martin confirmó que sólo él y los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, saben cómo termina esta historia. A Game of Thrones solamente le quedan dos temporadas de siete episodios cada una y, quién sabe, a lo mejor Martin habla enserio cuando dice que The Winds of Winter estará listo este año ―quedan 353 días―. Pero repetimos, no pongan todas sus esperanzas en ello, como dijo el mismísimo Martin, hizo esta misma promesa el año pasado.

¿Creen que finalmente esté listo el sexto libro de la saga o que Martin es nuestro rey Joffrey y que disfruta jugar con las emociones de sus fanáticos?

----------------------

También puede interesarte:

Verónica Castro protagonizará la nueva serie de Manolo Caro para Netflix

Los hermanos Coen dirigirán serie de TV

Eleven confirma la muerte de Barb en Stranger Things

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos