Noticias

SING: ¡Ven y canta! cerró 2016 dominando la taquilla mexicana

La cinta animada se alzó como la más taquillera del último fin de semana del año

Noticias

SING: ¡Ven y canta! cerró 2016 dominando la taquilla mexicana

La cinta animada se alzó como la más taquillera del último fin de semana del año

POR Jonathan Sánchez -

Los días finales de 2016 nos trajeron una inesperada sorpresa en la taquilla mexicana, ya que, mientras que en prácticamente todo el mundo Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% es la película más taquillera, en México el spin-off quedó en tercer lugar y fue superado por SING: ¡Ven y canta! - 73%, seguida de Pasajeros - 30%. La producción animada sobre un concurso de canto en el que participan varios animales, se quedó con $31.96 millones de pesos en su segundo fin de semana de exhibición de acuerdo al recuento de Canacine que abarca del 30 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017.

A pesar de las malas críticas en su contra, Pasajeros logró recaudar $25.25 millones de pesos en su segunda semana en la cartelera nacional. El relato de ciencia ficción tuvo lo necesario para convocar grandes audiencias a las salas de cine. Por su parte, Rogue One obtuvo $13.14 millones y a tres semanas de su estreno parece que el gusto de estar en la cima de la taquilla le duró sólo una semana. Representando al cine mexicano y manteniendo paso firme, Un Padre No Tan Padre - 75% logró acumular otros $10.82 millones de pesos.

La animación, uno de los géneros favoritos de muchos en México, Bailarina - 37% recaudó $10.08 millones de pesos y Moana: Un Mar de Aventuras - 96% generó ganancias por $8.95 millones de pesos. Belleza Inesperada - 14% tuvo $8.7 millones de pesos y la debutante, además de una de las producciones favoritas para conseguir cosas importantes en la siguiente temporada de premios cinematográficos, Hasta el Último Hombre - 86% se llevó $10.67 millones.

Para cerrar, la comedia ¿Por qué él? - 40% ganó $7.58 millones de pesos y Estación Zombie: Tren a Busan - 95% acumuló $4.21 millones de pesos en su cuarto fin de semana de exhibición, probando que el terror siempre funciona bien entre el público mexicano que acude a los cines.

--------------

También podría interesarles:

Sing: ¡Ven y canta!: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Rogue One fue la segunda película más taquillera de 2016 en Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos