Noticias

El Último Tango en París: Vittorio Storaro desmiente acusaciones a Bertolucci

El veterano cinefotógrafo trabajó en la controversial cinta de 1972

Noticias

El Último Tango en París: Vittorio Storaro desmiente acusaciones a Bertolucci

El veterano cinefotógrafo trabajó en la controversial cinta de 1972

POR Eric Ortiz García -

Continuamos con la controversia relacionada a la filmación del clásico de los setenta El Último Tango en París - 79%, pero primero un breve repaso a los hechos. En 2007, la actriz Maria Schneider reveló en entrevista que filmar dicho filme marcó su vida y que, en particular, la famosa escena de la mantequilla que compartió con el legendario Marlon Brando la hizo sentir humillada y "un poco violada", ya que el director Bernardo Bertolucci supuestamente había ideado la escena de último momento y no le había avisado nada a la joven, en ese entonces de sólo 19 años. Años después, en 2013, Bertolucci confesó que, en efecto, él había ideado parte de la escena junto con Brando y decidió no darle los detalles a Schneider, buscando captar en celuloide una reacción natural y no la de una actriz profesional. En la entrevista en video, Bertolucci también dijo que se sentía culpable - porque Schneider pasaría a odiarlo - pero no arrepentido.

Ninguna de estas declaraciones, tanto la de Schneider de 2007 como la de Bertolucci de 2013, causaron tanto revuelo en su momento, o al menos no en la magnitud de lo que se está viviendo actualmente después de que muchos medios de comunicación compartieron el video con la confesión del director italiano y no dieron el contexto adecuado, acusando al director y a Brando de haber conspirado en la "violación" de la actriz. Cuando estrellas de Hollywood como Chris Evans y Jessica Chastain hicieron público su enojo por la supuesta violación cometida en el set de El Último Tango en París, el mundo explotó en contra de Bertolucci, quien a su vez respondió a las acusaciones aclarando que Schneider sí estaba consciente de lo que pasaría en la escena - porque todo estaba escrito desde el guión de acuerdo con el director - y el único detalle que le ocultó fue el uso de la mantequilla.

Ahora el cinefotógrafo de El Último Tango en París, el veterano Vittorio Storaro (quien recientemente trabajó para Woody Allen en Café Society - 70%), decidió dar su propia versión de los hechos ocurridos en la filmación. Esto fue lo que le dijo Storaro a The Hollywood Reporter:

Me disgustó bastante lo que se escribió, lo cual es completamente falso. Pienso que los periodistas están creando un conflicto que realmente no es un conflicto. Leí que existió algún tipo de violencia en contra de ella [Schneider] pero eso no es verdad. No es verdad en lo absoluto. Es terrible. Yo estuve ahí. Estábamos haciendo una película. No lo haces realmente. Yo estuve ahí con dos cámaras y nada sucedió. Nadie violó a nadie. Eso fue un invento de algún periodista.
No hagan un gran escándalo por esta historia, porque es ridícula. El problema es que alguien creó un titular para hacer un escándalo. Si recuerdo bien la entrevista [de 2013], probablemente Bernardo sintió que no le explicó todo a Maria desde el principio y por eso se sentía un poco culpable, y nada más que eso. Lo que dijo después Bernardo de que se quería disculpar con Maria, lo hizo sólo porque él probablemente no le explicó a ella lo que se discutió con Brando. Nada pasó en la filmación.
Hay posibilidades de que Bernardo no le haya mencionado un detalle en específico a ella, pero Maria sabía perfectamente lo que estaba haciendo, lo que sucedía en cada escena. Ella era una actriz y no tenía problemas con esto. Era un trabajo actoral y nada más.

Aquí pueden leer la entrevista completa con Storaro.

------

También podría interesarles:

El Último Tango en París: Bernardo Bertolucci aclara 'malentendido ridículo'

La escena de violación de El Último Tango en París indigna a Hollywood y piden condena para Bernardo Bertolucci

Tim Roth fue abusado sexualmente por su propio abuelo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos