Noticias

Festival de Cine Latino de San Diego

¡Dáte la Oportunidad! Es su lema este 2015.

Noticias

Festival de Cine Latino de San Diego

¡Dáte la Oportunidad! Es su lema este 2015.

POR Diana Haro -

El Media Arts Center San Diego (MACSD) es una institución que promueve el cine como una herramienta de inclusión, expresión, cambio y desarrollo social. A través de sus programas pretende que las comunidades del sur de California que son minoría puedan acceder a la industria cinematográfica y al arte multimedia en general.

Dentro de sus iniciativas, en 1993 se originó el Festival de Cine Latino de San Diego, actividad que desde entonces, ha crecido hasta tener una organización propia gracias a su Fundador Ethan van Thilo. El festival cómo una organización independiente engloba diversos programas y servicios para residentes, turistas y en general creadores de cine amateur. La misión compartida de ambas entidades es incorporar a las minorías utilizando multimedia para lograr dar un espacio de mayor proyección al cine latino contemporáneo y a las demás comunidades poco representadas del área.

Este 2015 el Festival cumple 22 años y llega con once días de proyecciones, charlas con los directores, talleres, música en vivo, exhibiciones de arte y celebraciones especiales La edición número 22 del "Festival de Cine Latino de San Diego" comienza hoy jueves 12 de marzo y termina sus actividades hasta el 22 del mismo mes. Este año entre sus proyecciones se encuentran excelentes cintas como la esperada película animada "El Americano", la cinta "Olvidados" y el documental "De Arriba Para Bajo".

El Festival de Cine Latino de San Diego tendrá sede en el cine AMC ubicado dentro del centro comercial Fashion Valley de San Diego, durante las actividades se presentarán celebridades como Kate del Castillo, Demián Bichir, Sandra Echeverría, Marimar Vega, Edward James Olmos y Sebastián Zurita.

Para consultar el programa completo visita su página oficial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos