Noticias

Guillermo del Toro en el nuevo videojuego de Hideo Kojima

Mads Mikkelsen y Norman Reedus protagonizan junto al mexicano

Noticias

Guillermo del Toro en el nuevo videojuego de Hideo Kojima

Mads Mikkelsen y Norman Reedus protagonizan junto al mexicano

POR Rubén Martínez PIntos -

Hideo Kojima es un realizador de videojuegos que siempre ha mantenido una estrecha relación con el mundo del cine. El creador de Metal Gear Solid deseaba, en su momento, ser director de cine, pero terminaría dirigiendo su creatividad al mundo de los juegos. Cada una de sus franquicias siempre cuenta con una enorme sensibilidad cinematográfica. Kojima sabe alcanzar un balance entre lo cinemático y las interacciones del jugador como pocos en la industria del videojuego.

Kojima tuvo una salida muy áspera de su antigua casa Konami, donde se encontraba desarrollando el proyecto Silent Hills junto con el director Guillermo del Toro, ambos grandes amigos y admiradores mutuos. La experiencia les dejó un mal sabor de boca, ya que fue algo que estuvo fuera de su control. Sin embargo, esto no implicaba que el oriundo de Guadalajara y el de Tokio dejaran que dicho suceso impidiera que unieran talentos. Ayer, durante la entrega de premios de The Game Awards, se develó el trailer de Death Stranding para PS4 y que mostró a del Toro y Mads Mikkelsen como personajes en un entorno apocalíptico. El director de Pacific Rim aparece protegiendo un frasco con un bebé mientras que la estrella de Hannibal encabeza una tropa de soldados.

El ambicioso proyecto de Kojima aún no ha mostrado un solo minuto de gameplay, pero ya levanta grandes expectativas al tener dicho reparto de colaboradores. La pregunta inevitable ¿hasta qué grado llega la participación de del Toro? En este momento no hay ninguna insinuación de que esté colaborando en el guion, probablemente su participación no pasará de un cameo, aunque no sería sorpresa si el primero ha hecho algún aporte o sugerencia creativa al segundo. Por otro lado, el ambiente futurista y desolado que presenta el trailer evoca una distopia cyberpunk, un terreno que Kojima ha explorado en el pasado con sus juegos de culto Snatcher y Policenauts. Por su parte, Mikkelsen se perfila como el antagonista de la historia o, al menos, uno de estos.

Death Stranding, cuyo título hace referencia a cuando una ballena queda varada en la playa, también contará con presencia femenina aun por revelarse, ésta coprotagonizaría junto al personaje de Norman Reedus. Aun no hay fecha para su estreno, pero es seguro decir que tanto el público cinéfilo como el asiduo a los videojuegos estarán ansiosos por ver cuáles sorpresas depara la mente del señor Kojima.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos