Noticias

La industria del cine supera los $10 mil millones de dólares en ganancias

2016 ha sido un gran año para las películas de Hollywood

Noticias

La industria del cine supera los $10 mil millones de dólares en ganancias

2016 ha sido un gran año para las películas de Hollywood

POR Eric Ortiz García -

Si bien la piratería no se detiene, la industria del cine ha tenido un maravilloso desempeño en la taquilla de Estados Unidos durante 2016, tanto que este año podría marcar un nuevo récord por venta de boletos de cine. Mientras que los torrents se siguen abasteciendo con copias de los Blu-rays o incluso versiones grabadas desde las salas, Hollywood ni se inmuta y, de acuerdo con Variety, ya es un hecho que la industria superó los $10 mil millones de dólares en ganancias aún cuando falta poco más de un mes para que termine el año; periodo en el que se estrenarán seguros éxitos de taquilla como Rogue One: Una Historia de Star Wars, SING: ¡Ven y canta! - 73% y Assassin's Creed.

Debido a estas grandes producciones que aún están por estrenarse, expertos han abierto la posibilidad a que 2016 se convierta en el mejor año de la historia en cuestión de ganancias en la taquilla de Estados Unidos; el récord actual le pertenece a 2015, cuando se llegó a los $11.12 mil millones de dólares, en gran parte gracias al extraordinario desempeño de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. De cualquier forma, 2016 ya pasó a la historia al ser el año en el que se ha superado más rápido la barrera de los $10 mil millones, un récord que pertenecía a 2013, cuando se llegó a dicha cifra el 7 de diciembre.

El gran año que están teniendo los gigantes de Hollywood se debe principalmente a un puñado de cintas que cautivaron a la audiencia de E.U. En primer lugar está la secuela Buscando a Dory - 94% de Disney/Pixar, la cual es hasta ahora la cinta más exitosa del año con $486.2 millones de dólares ganados en taquilla; adicionalmente, esta cinta animada ya es la séptima más taquillera en toda la historia.

Después está Capitán América: Civil War - 90%, también de Disney, con ganancias por $408.1 millones; ésta no es la única película de superhéroes que llegó al top 5, ya que Deadpool - 84% de 20th Century Fox ocupa la quinta posición con $363.1 millones. En tercero y cuarto lugar están, respectivamente, La Vida Secreta de tus Mascotas - 74% de Universal Pictures ($367.6 millones) y El libro de la selva - 95% de Disney ($364 millones). Ya veremos pronto si 2016 se convierte en el mejor año para la taquilla de Estados Unidos, los mantendremos informados.

------

También podría interesarles:

Moana rompe récord en taquilla y Disney continúa rumbo a su mejor año cinematográfico

Rogue One: Una Historia de Star Wars anuncia preventa de boletos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos