Noticias

Wagner Moura de Narcos y Tropa de Élite visitará México

El actor vendrá para una ceremonia de premios

Noticias

Wagner Moura de Narcos y Tropa de Élite visitará México

El actor vendrá para una ceremonia de premios

POR Eric Ortiz García -

El actor brasileño Wagner Moura, de 40 años, vistiará México para la próxima ceremonia del Premio iberoamericano de cine Fénix (conocidos simplemente como los premios Fénix), la cual servirá para "reconocer y celebrar el trabajo de quienes se dedican al cine hecho en Iberoamérica".

Si bien Moura no aparece entre los nominados de este año - vaya, el histrión no se ha acercado al cine desde 2014 por estar concentrado en la serie Narcos - los premios Fénix lo tendrán como invitado especial ya que, ciertamente, es uno de los mayores representantes de Iberoamérica a nivel mundial, esto primeramente por su aparición en el excelso díptico brasileño de Tropa de Élite (Tropa de Élite - 53% y Tropa de Élite 2 - 93%) y luego por llegar a la cima de la industria después de encarnar al narcotraficante Pablo Escobar en la antes mencionada serie de Netflix; interpretación que le valió una nominación en los prestigiosos Globos de Oro (en la categoría de Mejor Actor de una Serie Dramática).

Mediante un comunicado de prensa, los premios Fénix informaron que Moura ya confirmó su asistencia a la ceremonia, la cual tendrá lugar en el Teatro "Esperanza Iris" de la Ciudad de México el próximo miércoles 7 de diciembre. En dicha ceremonia algunas de las películas que estarán "luchando" para triunfar en las categorías de mayor relevancia son Aquarius - 97%, Neruda - 94%, El Clan - 90%, Tempestad - 91% y Un Monstruo de Mil Cabezas - 92%.

En la categoría más importante, la de Mejor Largometraje de Ficción, las nominadas son: El Clan, Te prometo anarquía - 80%, Desde Allá - 78%, Boi Neon, Aquarius, The Death of Louis XIV y Neruda.

Los premios Fénix 2016 serán transmitidos por Studio Universal, E! Entertainment Televisión, Canal 52 y Cinelatino; además podrán verse en streaming gracias a MSN y El País (además en el Facebook oficial de la ceremonia). Esperen nuestra cobertura.

------

También podría interesarles:

Narcos, temporada 2: lo que debes saber

Gael García, Neruda y El clan entre los nominados a los Premios Fénix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos