Noticias

Dunas, el clásico de ciencia ficción de David Lynch tendrá Reboot y serie de TV

A 32 años de su estreno, Legendary Entertainment adquirió los derechos de cine y televisión de la amada novela autoría de Frank Herbert

Noticias

Dunas, el clásico de ciencia ficción de David Lynch tendrá Reboot y serie de TV

A 32 años de su estreno, Legendary Entertainment adquirió los derechos de cine y televisión de la amada novela autoría de Frank Herbert

POR Verónica Sánchez -

Antes de que David Lynch dirigiera Dunas - 56%, su primera película de ciencia ficción basada en el clásico de fantasía homónimo de Frank Herbert , el proyecto había comenzado a gestarse a principios de la década de los 70 con el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky pugnando por llevarla a la pantalla grande. El incansable e inquieto director de El Topo - 77% y La Danza de la Realidad - 95%, había convencido a artistas destacados como Salvador Dali, Orson Welles, Alain Delon, Mick Jagger, además de Moebius y H.R. Giger como diseñadores conceptuales de la película. La idea inicial era filmar una película con duración de diez horas, pero para los productores era un proyecto demasiado costoso e inviable, y el proyecto quedó en el escritorio de algún ejecutivo de Hollywood. El guión cayó en manos de Dino de Laurentiis, cuya primera opción para dirigirla fue Ridley Scott, pero el cineasta ya tenía entre manos Blade Runner - 90%, y de Laurentiis contrató entonces a David Lynch. Aunque la película era muy acorde al imaginario del realizador de Terciopelo Azul - 93% y El Hombre Elefante - 90% era su primera superproducción y los resultados en taquilla y la crítica fueron desastrosos. Una experiencia que le sirvió al realizador de Por el Lado Oscuro del Camino - 60% para seguir su camino en el cine independiente.

A 32 años de Dunas, Legendary Entertainment adquirió los derechos de cine y de televisión de la amada novela de Herbert. El acuerdo establece un reboot y una posible serie de televisión. Los esfuerzos de Jodorowsky por llevar al cine Dunas se relata en el documental de 2013, Jodorowsky's Dune - 100%.

Dunas está ambientada en el año 10.191 y se centra en el joven Paul Atreides, heredero del trono del planeta Arrakis ―gobernado por un emperador despótico―, quien ha decidido formar un ejército con los oprimidos del régimen, y hacer frente al tirano aprovechando la domesticación de potentes gusanos que habitan las profundidades de un planeta del sistema.

Todavía no existe más información sobre posibles candidatos a dirigirla o fecha de inicio de rodaje. A principios de año, en una entrevista con Variety, Denis Villeneuve, director de La Llegada - 94%, expresó su deseo de llevar a la pantalla grande una nueva versión de Dunas:

Un largo sueño para mí es adaptar Dunas. Pero es un proceso largo conseguir los derechos. No creó conseguirlo.

Quizás ésta sea su oportunidad, después de terminar la filmación de Blade Runner 2049. ¿Les gustaría una versión de Dunas estilo Villeneuve?

----------------

También puede interesarte:

David Lynch: la televisión es el nuevo cine de arte

David Lynch y Chrysta Bell estrenan videoclip de Night Ride

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos